Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

China volvió a confinar a millones de personas por el avance de la variante Delta

China ordenó el confinamiento absoluto de millones de personas ayer por el aumento de contagios de covid-19 en país. Es el peor brote de contagios en meses. Wuhan, donde la enfermedad surgió por primera vez a finales del 2019, tiene 7 casos activos después de varios meses de desterrada la enfermedad.

El brote de la variante Delta ya llegó a más de 20 ciudades y más de una docena de provincias.

En las grandes ciudades, incluida Beijing, se testeó a millones de residentes, se acordonaron residencias y se pusieron en cuarentena a contactos cercanos de personas contagiadas. Las autoridades de la capital se reunieron y acordaron “aumentar la vigilancia, tomar estrictas precauciones y defender la ciudad hasta la muerte, sin escatimar gastos”, indicó el gobierno de Beijing.

En la ciudad de Zhuzhou, situada en la provincia de Hunan, más de 1,2 millones de personas fueron puestas en aislamiento estricto el lunes y durante tres días, mientras las autoridades llevan a cabo una campaña de test y vacunaciones, indicó un comunicado oficial. “La situación sigue siendo sombría y complicada”, dijo el gobierno de Zhuzhou. China había logrado hasta ahora reducir los casos locales a prácticamente cero, lo que permitió reabrir la economía. Pero el último brote, vinculado a un foco en Nanjing donde nueve trabajadores de la limpieza de un aeropuerto internacional dieron positivo el 20 de julio, provocó más de 360 casos en las últimas dos semanas.

 (BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error