Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Crimen de Maxi Aquino: reclamaron por la libertad del único condenado

La familia  sostiene que “Josele” Altamirano es inocente.  Se encuentra preso por el asesinato del estudiante, ocurrido el 1 de agosto del 2015 en el barrio Aldana. 
Manifestación. Ayer se cumplieron 6 años del salvaje crimen de Maximiliano Aquino.

A seis años del asesinato del estudiante Maximiliano Aquino, en el barrio Aldana de la capital correntina, los familiares del único condenado de la causa reclamaron su liberación.

Los familiares de Juan José Andrés Altamirano de 29 años, alías “Josele” se presentaron ayer a la mañana en el Ministerio de Seguridad para exigir su libertad. El joven se encuentra cumpliendo una condena de 22 años de prisión en la Unidad Penal Nº 1.

Maximiliano Aquino, de 21 años, fue asesinado de al menos cuatro puñaladas al forcejear con un delincuente que pretendió robarle el celular a él y a una amiga, Melisa Arrúa, de 23 años. El sangriento episodio se produjo el sábado 1 de agosto del 2015 alrededor de las 6, por calle Uruguay 393, a una cuadra y media de la avenida Poncho Verde, en la zona del barrio Aldana.

Aquino, que había salido de una peña bailable del Regatas y acompañaba a Arrúa a su casa, fue interceptado por dos motochorros. Uno de los asaltantes lo apuñaló con alevosía cuando el joven estudiante se resistió.

En menos de 5 horas la Dirección de Investigación Criminal (ex Brigada) había capturado a Altamirano, de 22 años, en el Puerto Italia (a unas cinco cuadras del lugar del crimen) cuando se encontraba en una canoa. También arrestaron a dos sospechosos como supuestos acompañantes, pero ambos dieron coartadas y lograron justificar dónde se encontraban al momento del crimen. Uno de ellos fue Oscar “Oscarcito” Godoy Ferradiz, a quien con el avance de la pesquisa se lo desvinculó del caso.

“Josele” sostuvo su inocencia y afirmó que fue obligado a confesar en un video. Sin embargo, en octubre del 2016 el Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes lo condenó a dicha pena como autor material de “homicidio simple”, ya que no se concretó el robo por el accionar de la víctima, que impidió la configuración del delito de “homicidio criminis causa” que prevé perpetua. El fallo condenatorio tuvo tres fundamentos, la pesquisa policial, la prueba de ADN que determinó que en uno de los pantalones secuestrados en la casa de Altamirano había una mancha de sangre que correspondía a Aquino y el perfil del acusado: consumidor de drogas y con antecedentes policiales por arrebato. En su descarga, Altamirano negó acusaciones y denunció ser parte de una supuesta maniobra por parte de la Policía de Corrientes. Incluso sostuvo que fue “torturado” por parte de uniformados de la Brigada. El abogado que representa a “Josele” acudió a la Corte Suprema de Justicia con el fin de se haga una revisión del fallo. 

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error