Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ejecutan la etapa final del Centro de Interpretación Jesuítico - Guaraní

El Gobierno Provincial informó que están en la última etapa de la construcción  del nuevo Centro de Interpretación Jesuítico -Guaraní que funcionará en La Cruz.  El edificio, especificaron, se ubica en la intersección de las calles Belgrano y Lucas de Soto, frente a la plaza San Martín.

Con respecto a las mencionadas instalaciones,  destacaron que “se busca vivenciar el pasado jesuita a través de objetos y representaciones así como trazar un recorrido por el pueblo,  identificando algunas de las antiguas edificaciones que todavía se encuentran intactas, como el reloj y los hornos”.

Luego, especificaron que el centro se configura en dos grandes áreas en las que, entre otras cosas, los visitantes podrán observar “una pequeña exhibición que consiste en diferentes materiales y objetos de la época jesuítica-guaraní” y “una sala para proyecciones audiovisuales y reuniones”. A su vez, indicaron que las instalaciones también contemplan una oficina, un aula-taller, sanitarios, un depósito y un bar-confitería. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error