Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Estados Unidos reparte USD 100 para incentivar la vacunación anticovid

El país alcanzó el 70% de la población vacunada con un mes de retraso según lo establecido por el presidente. 

Estados Unidos alcanzó ayer el objetivo anunciado por el presidente en su campaña electoral de vacunar al menos con una dosis al 70% de la población adulta del país, casi un mes después de la fecha fijada, según informaron fuentes oficiales. La Casa Blanca ordenó a los Capitolios estatales de Estados Unidos a pagar 100 dólares a quienes se vacunen y a que las inyecciones sean obligatorias para las Fuerzas Armadas.

“Estamos ante la pandemia de los no vacunados”, declaró el presidente en un discurso la semana pasada. Sin embargo, según el anuncio de la red estatal de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el 60,6% de los adultos y 49,7% de la población total ya fue inmunizada por completo.

Biden había establecido el 4 de julio pasado, Día de la Independencia, como la fecha objetivo para tener vacunado al 70% de la población adulta, pero el descenso del ritmo de vacunación llevó a aplazar el cumplimiento de la meta.

La tasa de vacunación disminuyó particularmente en las regiones políticamente conservadoras del sur y el centro-oeste, así como entre la población más joven, la de ingresos más bajos y las minorías raciales.

Por esa razón, la Casa Blanca pidió responsabilidad y ordenó a cada estado pagar 100 dólares (84 euros) a cada ciudadano para vacunarse. El presidente habló de “libertad”, referida a quienes ondean esta palabra como un derecho para no vacunarse.

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos confirmados de coronavirus (35,08 millones) y muertes por la enfermedad (613.493) acumulados desde el comienzo de la pandemia, según la base de datos en línea de la Universidad Johns Hopkins. El promedio nacional de contagios diarios supera actualmente los 60.000 y está en ascenso.

Hasta el momento, el nuevo epicentro del brote es Florida. El estado solamente publica los casos una vez a la semana y el viernes pasado reportó 21.683 nuevos contagios de coronavirus. En Florida, la tasa de positivos es ahora del 18,1%, más del doble de la media nacional del 7,8%.  

(BDC) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error