Lunes 06de Diciembre de 2021CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

Lunes 06de Diciembre de 2021CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Las Leonas ganaron y avanzan en la lucha por una medalla

Festejo. Argentina no dejó dudas y eliminó a Alemania en los cuartos de final.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, regresó a una instancia decisiva en un Juego Olímpico, al clasificarse a semifinales en Tokio 2020, tras golear con autoridad por 3-0 a Alemania, último ganador de la medalla de bronce.

En el estadio Oi de la capital japonesa, el equipo dirigido por Carlos “Chapa” Retegui mostró contundencia y un sólido funcionamiento colectivo para meterse entre los cuatro mejores de la competencia, luego de haber quedado afuera de la lucha por el podio en Río de Janeiro 2016.

Por su parte, India eliminó ayer a Australia con victoria de 1 a 0 y será rival de Las Leonas en las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El encuentro está pautado para las 7 de mañana. La primera semifinal entre Gran Bretaña y Países Bajos se disputará hoy a las 22.30.

En el encuentro de cuartos de final, Argentina no dejó dudas y venció con claridad de Alemania.

Los tantos convertidos por Agustina Albertario (2do. Cuarto, 12m.), Victoria Granatto (2do. Cuarto, 14m.) y Valentina Raposo (4to. Cuarto, 7m.) le permitieron al combinado albiceleste tomarse una revancha deportiva del 2-3 que le infligió Holanda en cuartos, cinco años atrás.

Argentina fue dominador de principio a fin ante un rival que se vio sorprendido por la intensa presión en bloque que ejecutaron Las Leonas.

Porque la clave radicó, precisamente, en el hecho de que las chicas argentinas resultaron solidarias para la marca y la recuperación, se desplegaron por las bandas para encabezar las réplicas y se cuidaron, como nunca, para no cometer infracciones en el semicírculo que le dieran a las germanas la posibilidad de aprovechar los córners cortos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error