Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés renueva su apuesta en Capital e inaugura varias obras de infraestructura

El mandatario provincial habilitará el Canal Sur y Alcantarilla en Santa Catalina, las refacciones en el Colegio Santísimo Sacramento  y obras de cordón cuneta en el barrio Santa Teresita. Mientras que la inauguración de la cárcel de San Cayetano fue reprogramada para la próxima semana. 

En el marco de la campaña electoral y como parte de la gestión de gobierno, el mandatario provincial Gustavo Valdés hoy inaugurará en Santa Catalina el Canal Sur y Alcantarilla. Luego, en el barrio Esperanza estrenará las obras de refacción del Colegio Santísimo Sacramento. Posteriormente, en el Santa Teresita habilitará 40 cuadras de cordón cuneta, ripio y las refacciones de la parroquia del barrio.

Ante las elecciones ejecutivas, legislativas y municipales del 29 de agosto, Valdés mantiene una agenda cargada de inauguraciones y actos en toda la provincia. 

En Capital están habilitadas para votar 295.434 personas, lo que define que tanto el oficialismo como la oposición marquen presencia en las últimas semanas previas a los comicios

Y en esta línea, luego de visitar la semana pasada varias localidades como Berón de Astrada, Itatí, Itá Ibaté, Santa Lucía, San Luis del Palmar, Empedrado, San Roque y Colonia Pando, donde entregó viviendas, equipamiento como parte del programa Emprendedores Somos Todos, habilitó  obras urbanas y refacciones edilicias y realizó la presentación de los candidatos de ECO + Vamos Corrientes, hoy Valdés permanecerá en Capital para habilitar nuevos trabajos de infraestructura. 

Barrios

Con estricto protocolo por la pandemia del coronavirus, Valdés llegará hoy a las 9 al barrio Santa Catalina donde inaugurará el Canal Sur y Alcantarilla, desagüe que servirá para cuando se construyan allí nuevas viviendas.

La nueva infraestructura tiene como objetivo llevar el agua hacia el río, aliviando el arroyo Pirayuí que es uno de los canales principales con los que cuenta la ciudad en ese sector. Las obras fueron ejecutadas por el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico).

Y también como parte de la agenda de hoy, el mandatario provincial  a las 10, encabezará el acto de inauguración de las refacciones del Colegio Santísimo Sacramento del barrio Esperanza.

Luego se trasladará a las 11,30 al barrio Santa Teresita para habilitar 40 cuadras de cordón cuneta y ripio.

Minutos después visitará la parroquia del barrio donde cortará la cintas en el marco de la inauguración de obras de refacciones que el Gobierno provincial realizó en el templo.

Suspendido

La inauguración de la nueva cárcel de San Cayetano estaba prevista para hoy a las 11, pero mediante un comunicado de prensa informaron que el acto será reprogramado para la semana que viene.

Se trata de las nuevas instalaciones de la Unidad Penal N° 1, que históricamente estuvo instalada por avenida 3 de Abril frente al puente Belgrano. Ahora será trasladada a la localidad de San Cayetano.

“Por cuestiones de agenda, se postergó para la semana próxima la inauguración del edificio de la nueva Unidad Penal Nº 1, construida en forma conjunta con la Nación en San Cayetano”, informó el parte oficial.

De acuerdo con los datos suministrados por el Gobierno de Corrientes, la obra se desarrolló en un predio de 20 hectáreas y albergará a más de 700 condenados. 

En tanto, vale recordar que la apertura de sobres de la obra se realizó el 4 de noviembre de 2019. 

El plazo de ejecución de la nueva Unidad que se construyó en la localidad de San Cayetano, distante a 20 kilómetros de la Capital provincial, fue de 24 meses.

En esa oportunidad también se informó que el presupuesto oficial de las nuevas instalaciones implican 600 millones de pesos, de los cuales 400 millones son aportados por la Nación y 200 millones por la Provincia.

“La construcción de la Unidad Penitenciaria de San Cayetano va a ser un ejemplo para la región. Fue concebida con un diseño moderno, abierto, tipo campus, cumpliendo con las recomendaciones de las normativas nacionales e internacionales para personas en estado de reclusión”, sostuvo Valdés en una de sus visitas al predio carcelario.

Vale mencionar que la nueva cárcel estará equipada con un alto nivel de tecnología en videovigilancia con 150 cámaras, sistema contra incendio. También tendrá equipamiento sanitario propio para garantizar traslados seguros. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El nuevo desagüe tiene como objetivo llevar el agua hacia  el río, aliviando el arroyo Pirayuí y servirá para cuando se construyan allí nuevas viviendas.