Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Coronavirus: descendieron los casos diarios en Corrientes y llegan más vacunas

El ministro de Salud provincial, Ricardo Cardozo, indicó este martes que disminuyeron los casos diarios de covid-19, la mortalidad y letalidad en la provincia. 
Foto: Nicolás Alonso

El ministro de Salud provincial, Ricardo Cardozo, indicó este martes que los casos diarios por coronavirus en Corrientes descendieron al igual que la letalidad y mortalidad. Además, destacó la llegada de más vacunas.

En declaraciones a la prensa, el jefe de la cartera sanitaria provincial resaltó que Corrientes se encuentra con una disminución de contagios comparado con las últimas semanas.

"En Corrientes descendieron los casos diarios, la meseta se aplanó no tenemos más los 800 o 900 contagios que había cotidianamente. Ahora estamos en un promedio de 400 o 500 casos.  Disminuyó, también, la mortalidad y la letalidad. Aunque todavía no descendió la cantidad de internados en el hospital de Campaña que tenemos un promedio de 150 pacientes", dijo el ministro, que se encontraba en la Facultad de Medicina donde se desarrolla el vacunatorio para menores de 18 años.

En cuanto a qué sucede con la dificultad para el descenso de internados, Cardozo dijo que la variante de Manaos prevalece y ataca a los jóvenes y tienen más tiempo de recuperación en la internación.

El funcionario también resaltó que se decidió que agosto  "sea el mes de la segunda dosis",  por lo que se esperan aplicar un gran cantidad de vacunas."Llegaron hoy 17 mil dosis de AstraZeneca que van a ser utilizadas,  por un decisión del Consejo Federal de Salud todas las dosis que tenemos en stock y que arriben a partir de ahora serán utilizadas como segundas dosis.  La idea es acelerar porque para pelear contra la variante Delta se deben tener las dos dosis",  aseguró.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error