Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Elecciones bajo protocolo: definen cuáles serán las medidas sanitarias para votar

De cara a los comicios del 29 de agosto, Salud y la Junta Electoral de la Provincia coordinan las medidas preventivas que se implementarán en las escuelas donde se llevará a cabo el acto eleccionario.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recibió este martes en su despacho al prosecretario de la Junta Electoral de la Provincia, Facundo José San Lorenzo, con quien se analizó un proyecto de  los protocolos por Covid-19 que se implementarán en las elecciones provinciales del 29 de agosto.

“Nos han requerido que evaluemos un proyecto de guía de protocolos para el acto eleccionario así que lo estuvimos analizando con parte del gabinete epidemiológico y de asesoría legal y  en 24 horas daremos la respuesta técnica con la sugerencia que consideramos necesaria”, dijo el ministro.

En ese sentido, el Cardozo explicó que “es un protocolo con todas las  medidas para proteger al votante y a los integrantes de cada mesa, con la provisión de los elementos necesarios como barbijos, protectores faciales y sanitizantes y en lo que es organización de la fila de personas, ingreso al cuarto oscuro, manipulación de boletas y sobres”.

“Si se cumplen todos los protocolos no habría inconvenientes”, aseguró.

“En este caso, estamos hablando de las elecciones provinciales de fines de agosto, después vendrá otra instancia como ya tuvimos recientemente  con la Junta Electoral Nacional, para ver los lineamientos de las elecciones nacionales, las Paso y las legislativas”, concluyó.

Del encuentro, también participó la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla; la directora general de Asesoría Legal del Ministerio de Salud Pública, Candelaria Campias; y la integrante del Comité de Crisis, Claudia Campias.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error