Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Se estira el final de un juicio histórico sobre el narcotráfico en Corrientes

La Justicia determinó la postergación de una de las últimas audiencias. Se definen las responsabilidades de la investigación más grande sobre el narcotráfico desde Itatí.

El tribunal porteño que juzga a 12 personas supuestamente involucradas en operaciones de narcotráfico desde Itatí a diversos puntos del país  determinó este martes suspender la audiencia en la que se debían escuchar las palabras finales de los imputados, una puerta de entrada a las sentencias del histórico proceso por el Operativo Sapucay.

La audiencia que estaba prevista para este miércoles en el juicio del Operativo Sapucay fue suspendida por el Tribunal Federal 3 de la Ciudad de Buenos Aires por cuestiones técnicas en torno al sistema informático, informaron a ellitoral.com.ar fuentes del caso, que especificaron que se trata de un caso seguido por Zoom, dadas las restricciones de la pandemia.

El juicio que orientan los jueces Fernando Machado Pelloni, Javier Feliciano Ríos y Andrés Basso, entró en su etapa final luego de la feria judicial de invierno y corresponde ahora que se produzca la oportunidad de que los imputados diga sus últimas palabras antes de la sentencia.  Será el 11 de agosto, cuando se reanude.

Una semana después se conocerá el dictamen, explicaron las mismas fuentes.

Según explicó el abogado defensor Jorge Adrián Barboza, al menos dos de sus representados, Ezequiel Saucedo y Alejandro Gayoso, anticiparon su intención de hablar ante los jueces.

Junto a otras 10 personas están acusados de maniobrar el contrabando de marihuana a gran escala proveniente de Paraguay y con entrada al país por Itatí, desde donde era distribuida al menos hasta siete provincias de la Argentina.

Vale señalar, el fiscal del juicio, Diego Iglesias, titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), había solicitado penas que van de los 18 a los 4 años y medio de prisión. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error