Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Política

Candidatos a legisladores expondrán sus propuestas en un panel convocado por la Iglesia

Los candidatos a senadores y diputados provinciales que son cabeza de lista tendrán la oportunidad de participar en el "IXº Encuentro para el diálogo" y escuchar los reclamos de la ciudadanía.

Falta poco para que los correntinos concurran nuevamente a las urnas y definan quiénes ocuparán diversos puestos representativos. Con el objetivo de conocer las propuestas de los posibles nuevos legisladores de la provincia, hoy a las 19, a través de redes sociales, los candidatos que son cabeza de lista tendrán la oportunidad de participar en el "IXº Encuentro para el diálogo".

En este ciclo, propuesto por la comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, la ciudadanía podrá escuchar las principales propuestas de los candidatos en relación a las diversas problemáticas sociales que afectan a gran parte de la población, en tres categorías: tierra, techo y trabajo. Las personas podrán hacer preguntas.

Debido a la actual situación de pandemia, el evento tendrá lugar a través de transmisión en redes sociales: Facebook Arquidiócesis Corrientes y YouTube Misa Tv ArzCorrientes.

Los ejes temáticos propuestos abordarán tres tópicos: en primer lugar, la tierra, haciendo hincapié en la regulación de uso de agrotóxicos, uso de espacios públicos y de recursos hídricos y tenencia de la tierra; en segundo el techo, contemplando cuestiones como la vivienda urbana y rural y los servicios básicos en asentamientos; y, por último, el trabajo, donde se expondrá sobre la generación de empleo genuino y la regularización del trabajo no registrado.

Cada candidato a senador o diputado por cada una de las alianzas o partidos participantes, tendrá un total de 20 minutos para exponer y, durante ese tiempo, deberán dar a conocer sus proyectos, posturas y los compromisos que asumirán si resultan electos.

El diálogo con la ciudadanía se desarrollará en un posterior espacio en el cual los ciudadanos, a través del chat, podrán plantear sus inquietudes, formular preguntas o pedir aclaraciones a los expositores.

"Esta iniciativa se sostiene con el propósito de generar nuevamente un espacio que posibilite la participación ciudadana, facilitando el encuentro entre candidatos y votantes", explicaron los organizadores en un comunicado, resaltando el papel de los votantes "que podrán expresar sus inquietudes y obtener respuestas y definiciones claras".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error