Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes: comenzó la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo

Los jóvenes se acercan a aplicarse la vacuna Moderna contra el coronavirus en la Facultad de Medicina de la Unne.
Foto: Nicolás Alonso

La vacunación contra el coronavirus para adolescentes de 12 a 17 años comenzó este martes en Corrientes. Con el acompañamiento de sus tutores, las y los menores se aplicaron la primera dosis de Moderna en la Facultad de Medicina.

La jornada en las instalaciones universitarias se desarrollaron con normalidad y sin inconvenientes.

El ministro de Salud provincial, Ricardo Cardozo, quien se encontraba esta mañana en el vacunatorio de la Facultad de Medicina, destacó que es un avance para la provincia que se continúe con la aplicación de las dosis anticovid.  "Está era una necesidad sanitaria por un lado y por otro lado una aspiración de los padres de los adolescentes".

"En la última reunión del Consejo Federal de Salud, que tuvimos junto a los ministros y la ministra Vizzoti, se decidió hoy comenzar en todo el país, así que estamos cumpliendo con este compromiso que adoptamos todos los ministros", indicó Cardozo y dijo  "La idea es que haya más chicos inscriptos, porque necesitamos cubrir esta franja etaria que es vulnerable. Por lo tanto, consideramos que la cantidad que son 2000 hasta ahora es poca, convocamos a los padres y chicos a que vengan a vacunarse".

Por otro lado, el ministro informó en diálogo con radio Dos que "si sobran vacunas vamos a esperar a que el Ministerio de Salud de la Nación determine si esas vacunas van a hacer utilizadas en otros jóvenes o también esta la posibilidad de que sean segunda dosis de otras vacunas".

A las y los menores con factores de riesgo, quienes tienen prioridad para la dosis, se les otorgaron turnos en dos tandas, de acuerdo a lo informado por las autoridades locales y en concordancia con la decisión tomada de manera consensuada por el Consejo Federal de Salud.

La provincia recibió 21.840 dosis, pero las autoridades estiman que son cerca de 10.000 personas dentro de la población de riesgo de entre 12 y 17 años en la provincia.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error