Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

En Caá Catí continuará Meza y eligieron a los convencionales constituyentes

La localidad de Caá Catí tuvo ayer un acto eleccionario especial, dado que además del acto para elegir cargos ejecutivos y legislativos locales y provinciales, la comunidad eligió los convencionales constituyentes que trabajarán para reformar la carta orgánica municipal.

En la elección a intendente, el actual jefe comunal Jorge Meza fue reelecto en el cargo, con el 45% de los votos. 

En segundo lugar quedó la Alianza Yepode, con el 31,13%; mientras que el tercer lugar lo obtuvo ECO Vamos Caá Catí.

Además de los cargos comunales que se eligieron, la localidad votó por los convencionales constituyentes que deberán reformar la carta orgánica en los próximos meses.

En este caso, el Frente Guazú, del intendente Meza, logró 3 lugares que serán ocupados por Ramiro Galarza, Corina Pedrozo y Humberto Barrios. Mientras que por la Alianza Yepode serán convencionales Cardozo y Héctor Báez, y por ECO Vamos Caá Catí lo harán Kowal y Sánchez.

En la elección a gobernador, en la localidad de Caá Catí, el frente ECO+Vamos Corrientes obtuvo una cómoda victoria, ya que dos de las tres listas locales llevaban a los candidatos del oficialismo provincial. En este sentido, la fórmula Valdés-Braillard Poccard obtuvo más del 82% de los votos en Caá Catí.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error