Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Histórico: Tassano se convirtió en el primer intendente reelecto de la Capital

El radical alcanzó el 70% de los votos, contra el 29% de su contrincante, el vicegobernador Gustavo Canteros. Le funcionó la estrategia de subrayar hasta el cansancio el inmejorable vínculo que existe entre la Provincia y el Municipio. 

Hernan Molina

hmolina@ellitoral.com.ar

Por primera vez, desde el retorno a la democracia en 1983, un intendente consigue la reelección en la ciudad de Corrientes. La fórmula de ECO+Vamos Corrientes, integrada por Eduardo Tassano y Emilio Lanari, consiguió ayer el 70% de los votos, frente al 29% cosechado por la boleta del Frente Corrientes de Todos, que encabezó el vicegobernador Gustavo Canteros y Gladys “Timo” Abreo.

“Quiero agradecer a Gustavo (Valdés), el líder de nuestro movimiento. Con Gustavo trabajamos juntos y hemos cambiado la ciudad”, aseguró el doctor Eduardo Tassano en un tramo de su discurso en el acto realizado en la sede de la UCR, una vez conocidos los primeros resultados.

Las palabras del jefe comunal reelecto no hacen más que ratificar el fuerte vínculo institucional y político que mantiene con el mandatario provincial, que remarcó durante toda la campaña y resultó en una estrategia acertada si tenemos en cuenta el resultado aplastante e histórico alcanzado en Capital, donde administrará por los próximos 4 años. 

Al igual que para la categoría gobernador-vice, la de intendente y vice estuvieron polarizadas por solo dos propuestas electorales. La del actual jefe comunal y la del vicegobernador que, de ser socio de Valdés, decidió volver a las filas de la alianza opositora peronista para competir por la ciudad de Corrientes. 

La diferencia fue contundente: Tassano superó a Canteros por más de 40 puntos, y además se quedó con 8 de las 10 bancas a concejales en pugna, asegurándose la mayoría en el Concejo Deliberante.

Ocurrió algo similar que con la categoría a gobernador, lo que confirma además que en gran parte los vecinos capitalinos apostaron por la boleta completa, acompañando a Valdés y también a Tassano. 

Honor

“Ser el primer intendente reelecto de esta ciudad que tanto amo es el honor más grande de mi vida”, dijo Eduardo Tassano al convertirse ayer en el primer intendente reelecto de la ciudad de Corrientes. Tras un contundente triunfo, la dupla que conforma junto con el vice Emilio Lanari hace historia en la Capital y estará otros 4 años más en la conducción de la Municipalidad de Corrientes.

En este contexto, Tassano reiteró incansablemente el agradecimiento a los vecinos de la ciudad, a su compañero y amigo Lanari “y al gobernador Gustavo Valdés, por su gran compromiso y por todo este trabajo realizado juntos, palmo a palmo, codo a codo, para beneficio de los correntinos”, expresó.

“De corazón ¡Gracias! Juntos escribimos una página histórica en la democracia de Corrientes”, dijo el intendente. “Hoy ganaron los correntinos. Este es el triunfo del progreso, del dejar de lado los conflictos para concentrarnos en la planificación y el trabajo diario, tal como lo venimos haciendo desde hace cuatro años con Gustavo Valdés y Emilio Lanari”, expuso.

Luego, volvió a agradecer “a los miles de vecinos que decidieron decir presente y votaron a cualquiera de las opciones electorales” ya que, consideró, “más democracia es fundamental para nuestro crecimiento como sociedad”.

 Tassano se mostró absolutamente satisfecho con la elección lograda, que representa un hito histórico en la capital correntina. “Ser el primer intendente reelecto de esta ciudad que tanto amo es el honor más grande de mi vida. Sepan que, como lo hice siempre, daré lo mejor de mí, con este gran equipo que conformamos con Gustavo Valdés, a quien felicito por esta elección histórica”, enfatizó.

Acto seguido, y como lo hizo hace 4 años y también en las elecciones legislativas comunales de hace dos años atrás, el intendente recalcó que “este triunfo nos da derechos, pero, sobre todo, más responsabilidades”.

Por último, celebró ante los vecinos el triunfo de la alianza ECO+Vamos Corrientes tanto en la ciudad como en la provincia, e instó a la ciudadanía a seguir juntos por el camino de la transformación de la ciudad. “¡Vamos, Corrientes!”, exclamó.  

Felicitaciones

Por su parte, el vicegobernador Gustavo Canteros felicito a Gustavo Valdés y a su contrincante en las urnas, Eduardo Tassano, “por el resultado electoral logrado, y les deseo el mayor de los éxitos para mejorar la vida de los correntinos y hacer todo lo que hace falta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error