Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El oficialismo se alzó con 4 de las 5 bancas de Senadores y ratificó su hegemonía

La alianza que encabeza la UCR ya ostentaba los dos tercios en la Cámara alta y ahora sumó un lugar más. Por otro lado el Justicialismo, con un escueto 25%, pudo retener solo un lugar y perdió otro escaño. 

Iriel Reyes Beyer

De la redacción de El Litoral

El oficialismo logró maximizar su fortaleza electoral y mantendrá los dos tercios en el Senado.  Ayer se alzó con 4 de las 5 bancas en disputa.

El oficialismo ya contaba con la mayoría y aspiraba a mantener su hegemonía, mientras que la oposición apostó a recuperar espacios.

La victoria por un abrumador 75% le garantizó a la alianza ECO + Vamos Corrientes conservar su poder en una estratégica Cámara.

El actual intendente de Goya, Ignacio Osella (UCR) vuelve al Senado, un lugar que ocupó en el 2003. En tanto el verborrágico Noel Breard (UCR) irá por un segundo mandato. 

También ingresó la radical y actual secretaria de Economía del municipio de Curuzú Cuatiá, Verónica Espíndola, y el diputado provincial Diego Pellegrini (UCR), que hace 4 años integraba la boleta del Frente de Todos.

Tras conocerse los primeros resultados, Breard enfocó la celebración de la victoria en la figura de Valdés.

Consultado sobre el contundente triunfo manifestó que “la gente vota con empatía con un candidato que ofrece y trasporta al futuro, el pasado es un marco de confiabilidad. Me parece que Gustavo Valdés tuvo empatía con la gente”.

A su vez, el legislador provincial por otros seis años sostuvo una hipótesis sobre el escueto 25% que logró la oposición: “Tiene un error que es no haber normalizado su partido y haber sido enlatado y dirigido desde Buenos Aires. Corrientes vota en Corrientes, no es la sucursal de Buenos Aires”.

Al Frente Corrientes de Todos, el bajo  respaldo popular solo le alcanzó para asegurar la entrada del diputado nacional José “Pitín” (La Cámpora).

Quedó fuera de carrera Patricia Rindel, quien buscaba renovar la banca luego de que asumiera el 22 de diciembre pasado, tras el fallecimiento de Daniel Alterats.

El peronismo correntino perdió la oportunidad de posicionar a una de las pocas mujeres justicialistas que empezaba a ser reconocida por el ojo público como representante de la agenda de género en la provincia.

Unos pocos dirigentes peronistas se manifestaron públicamente después de que se conocieron los primeros resultados. 

Aragón, quien en principio pidió “mesura y prudencia para evaluar los resultados”, con el correr de las horas aceptó la derrota y manifestó que el destino del PJ es “caerse, levantarse y luchar”. 

El nuevo Senado

1. Ricardo Colombi (UCR)

2. Sergio Flinta (UCR)

3. Alejandra Seward (UCR)

4. Ignacio Osella (UCR)

5. Noel Breard (UCR)

6. Verónica Espíndola (UCR)

7. Diego Pellegrini (UCR)

8. Diogenez Gonzalez (UCR)

9. Enrique Vaz Torres (UCR)

10. Graciela Rodriguez (UCR)

11. Henry Fick (UCR)

12. Martín Barrionuevo (PJ)

13. Victor Giraud (PJ)

14. Carolina Martínez Llano (PJ)

15. José “Pítin” Ruiz Aragón (PJ)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error