Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Artistas de Corrientes y Chaco en Ruta Nacional Canción

Con la actuación de la correntina Flor Sandoval y los chaqueños Lalo Aguilar y Luli Maidana, el Centro Cultural Alternativo (Cecual) de Resistencia retoma el domingo a las 18 el ciclo de música Ruta Nacional Canción, en el marco de la Feria Vente Pa’ki, que comenzará a las 16. La entrada es libre y gratuita, con contribución voluntaria. 

Ruta Nacional Canción es un ciclo de cantautores que comenzó llamándose Marzo Cantado, hace tres años, en las ciudades de Resistencia y Corrientes. Cada artista principal es precedido de un anfitrión local y el público comparte en vivo el intercambio musical de los protagonistas del movimiento cancionista argentino actual. 

El ciclo está coordinado por el músico y compositor Seba Ibarra, y es apoyado y acompañado por el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco. Por otra parte, la Feria Vente Pa’ki es la primera y la mayor feria de diseño de la capital chaqueña. 

Con más de diez años, es la gran referencia del diseño regional, tanto como ámbito de exposición como de capacitación, intercambio y vínculo con otros lenguajes. Participaron centenares de diseñadores de Resistencia, del interior y de provincias vecinas; más de 50 bandas y a la fecha suma más de 20.000 asistentes. 

Esta edición, por protocolos vigentes, contará con 20 puestos y el Espacio Alternativo de arte y diseño que congrega a más de 50 diseñadores. Se podrá encontrar con indumentaria, joyería, cerámica, ilustración, marroquinería, libros, discos, juguetes, decoración, bazar, objetos de diseño, mobiliario, vitrofusión, artesanía indígena, plantas, y delicias caseras y saludables, siempre con una impronta regional. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error