Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Candidatos debatieron sobre tierra, techo y trabajo

El encuentro estuvo organizado por  Comisión de Justicia y Paz. Participaron Any Pereyra por el oficialismo y Germán Braillard Poccard por la oposición. 

En el marco del IX Encuentro para el Diálogo organizado por la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Corrientes, los candidatos a diputados provinciales Any Pereyra de ECO + Vamos Corrientes y Germán Braillard Poccard del Frente Corrientes de Todos, debatieron sobre tierra, techo y trabajo y expusieron los proyectos que llevarán a la Legislatura durante los próximos cuatro años.

El concejal de Capital y candidato de la oposición, Germán Braillard Poccard comenzó destacando la importancia del espacio público de calidad y sano. 

“Necesitamos tener política ambiental que no se ve en la provincia y por eso propongo que se genere una secretaría de medioambiente de la provincia”, aseguró.

Luego habló de las problemáticas que se van generando en los accesos a los espejos de agua por la libertad que se le da a los emprendimientos inmobiliarios. 

“No hay una política equitativa de acceso al suelo, por eso voy a promover una ley de banco de tierras provincial”, dijo y agregó: “Bancos de tierra a precios razonables que frenen al mercado que tiene su propia lógica diferente al de la economía familiar. Otra deuda, el Gobierno no logra satisfacer la demanda habitacional, por lo que propongo el banco de herramientas para que el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) pueda agilizar la deuda que tiene”, continuó.

Luego el representante de la oposición atacó a la Dirección Provincial de Energía (Dpec) por el alumbrado público y la recaudación provincial en detrimento de los municipios, instó a avanzar en una ley provincial de acceso al agua y la cloaca para concluir promoviendo la necesidad de declarar la emergencia de conectividad. A su turno, la diputada Any Pereyra se refirió al fuerte compromiso que tiene con el desarrollo sustentable, la producción y el equilibrio entre los productores, los consumidores y el cuidado del planeta. Luego enumeró una serie de proyectos que se trataron en la Legislatura sobre el medioambiente.

“Corrientes se está posicionando en el cuidado del medioambiente”, aseguró.

En cuanto a la tenencia de tierra, la diputada Pereyra sostuvo que es un tema complejo. Destacó el trabajo que se realiza en la Legislatura sobre utilidad pública y expropiación.

“Si bien todos hemos votado, también se convierte en una contraposición frente a muchas familias que no tienen un lugar propio. El posicionamiento es el mismo: el de impedir la toma de tierras más allá de la necesidad de vivienda propia”. 

“Debemos incentivar el desarrollo del trabajo y el apuntalamiento del sector privado para la generación de trabajo genuino, para que las personas se dignifiquen a través del trabajo y obtengan su vivienda”, expresó.

Hablo del desarrollo de las leyes de promoción de inversiones, los parques industriales sobre las tarifas diferenciales en materia de transporte y energía; la corrección de las asimetrías en materia de subsidios, contribuciones patronales.   

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error