Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Capturaron y faenaron un yacaré en la costa del río Uruguay

Crédito: Espacio Corrientes

Un grupo de pescadores capturó y faenó a un yacaré en la costa del río Uruguay, a la altura de la ciudad de Paso de los Libres, según denunció ayer Luis Martínez, un ambientalista correntino. 

Ya realizaron las denuncias y piden a las autoridades que tomen medidas ante la bajante extrema que afecta a todos los caudales de agua de la región. 

El crimen ecológico ocurrió el fin de semana en la localidad correntina y se trató de un ejemplar grande de yacaré. El profesional destacó que esta depredación es producto de la bajante de los cursos de agua sin control oficial. 

“Mataron un ejemplar de yacaré en Paso de los Libres, Corrientes. Al ejemplar se lo veía frecuentar la zona del río Uruguay”, escribió Martínez en sus redes sociales. “Este tipo de hechos se encuentra penado por la Ley N° 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre, pero nuevamente la ausencia del Estado es visible en estos casos”, resaltó. 

En diálogo con El Litoral, el profesional explicó que le llegaron las fotos desde un medio local y rápidamente dieron aviso a los organismos correspondientes para tomar acciones legales en concordancia con la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre y la Ley de Protección Animal. “Lo que hacemos siempre en estos casos es dar aviso a las autoridades pertinentes. No es la primera vez que nos llegan fotos así”, aseguró. 

Detalló que, por la bajante del Paraná, las especies se desplazan en busca de caudales de agua más profundos y torrentosos. “Como el Uruguay y el Paraguay tienen afluencia, es evidente el impacto de la bajante histórica”, dijo, y aseguró que recibieron fotografías de depredaciones similares de dorados, surubíes y manguruyúes. 

El ambientalista conforma un equipo de trabajo junto a biólogos, científicos, ambientalistas e investigadores del Conicet. “Pedimos a los organismos provinciales que tomen medidas para resguardar las especies que se ven afectadas con la bajante y la depredación del recurso hídrico”, señaló. (BDC)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error