Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Chubut: el centro de esquí de La Hoya cerró por la falta de nieve

En la cordillera arrancó la temporada media de esquí, pero la nieve sigue sin aparecer. Con la poca que se acumuló hasta ahora, los diferentes centros replantean su operatoria para este invierno atípico. En el caso de La Hoya, a 12 kilómetros de Esquel, el concesionario decidió cerrar temporalmente el centro de actividades de montaña hasta tener nieve suficiente para seguir funcionando.

“La Hoya abrió el 9 de julio, en principio para peatones; luego se hizo un trabajo de reacondicionamiento y se habilitó la pista de principiantes con la poca nieve que se pudo extraer del cerro. De todos modos, este cierre es temporal y el cerro volverá a estar operativo no bien haya nevadas. El problema es que no hay pronóstico de nieve de acá a 15 días, por lo menos. Además, tenemos temperaturas de 15 grados actualmente. Incluso si nevara, la temperatura debería bajar muchos grados para que se mantuviera”, contó a La Nación Gustavo Simieli, secretario de Turismo y Producción de Esquel.

Más allá de la falta de nieve que afecta a los diversos destinos de la cordillera, Simieli destacó que durante julio la ciudad chubutense recibió más de 6500 turistas y tuvo un 45% de ocupación media. Asimismo, aumentó el promedio de pernocte: antes era inferior a tres noches, mientras que ahora los visitantes permanecieron más de cuatro noches. “Las personas, mayormente familias, optaron por otro tipo de actividades, como ir al Parque Nacional Los Alerces o pasear en La Trochita”, afirmó Simieli. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error