Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Cítricos, protagonistas de una jornada nacional

La citricultura argentina es una actividad productiva con un importante aporte a las economías regionales. Se desarrolla en dos zonas agroecológicas bien diferenciadas, el NEA con destacada producción de cítricos dulces, mandarinas y naranjas principalmente y en menor medida limón y pomelo y el NOA con limones, naranjas y pomelos. La Argentina ocupa el noveno lugar mundial en cuanto a la producción y es reconocida por la excelente calidad, tanto en fruta fresca como industria, en los principales mercados internacionales hacia donde se exporta.

El impulso de la producción citrícola constituye un fuerte aporte al desarrollo territorial. Por esto, el Inta Concordia y la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos organizan una nueva edición de la tradicional jornada nacional.

“La jornada tiene por objetivo generar, difundir e intercambiar información y tecnologías con los actores del sector citrícola”, señaló Vanesa Hochmaier, organizadora de la jornada e investigadora del INTA Concordia, quien destacó: “Este es especial porque se cumplen 40 años de trayectoria llevando adelante estas tradicionales jornadas”.

El evento, que se desarrollará desde el miércoles 4 al viernes 6 de agosto, desde las 9 horas, contará con la participación de especialistas del ámbito público y privado, nacionales e internacionales, que expondrán novedades sobre manejo del cultivo, con especial hincapié en el riego y la nutrición; comercialización de nuevas variedades de Uruguay y Argentina y la situación actual de la enfermedad HLB y avances en la investigación.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error