Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Con el 55% de los correntinos con una dosis, comenzó la vacunación a menores

Hay solo 2 mil adolescentes con factores de riesgo inscriptos y esperan que se sumen más. Por otra parte, llegaron 17.000 dosis de AstraZeneca para avanzar con la aplicación de segundos componentes.  

Inició ayer la inmunización de adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo. Indicaron que de ellos hay solo hay 2.000 inscriptos, de los más de 70.000 que se encuentran registrados para recibir la vacuna Moderna.

La Facultad de Medicina, en su ingreso por la calle Rivadavia, es el punto designado para que menores capitalinos accedan a la primera dosis de la vacuna anticovid.

El ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, dijo al respecto: “Necesitamos cubrir esta franja vulnerable. Consideramos que la cantidad inscriptos, que son dos mil hasta ahora, es poca, así que convocamos a los padres y tutores a que inscriban a sus hijos”.

Por otro lado, el ministro informó en diálogo con radio Dos que “si sobran vacunas vamos a esperar a que el Ministerio de Salud de la Nación determine si esas vacunas van a hacer utilizadas en otros jóvenes, o también está la posibilidad de que sean segunda dosis de otras vacunas”.

A las y los menores con factores de riesgo, quienes tienen prioridad para la dosis, se les otorgaron turnos en dos tandas, de acuerdo a lo informado por las autoridades locales y en concordancia con la decisión tomada de manera consensuada por el Consejo Federal de Salud.

La provincia recibió 21.840 dosis, pero las autoridades estiman que son cerca de 10.000 las personas dentro de la población de riesgo de entre 12 y 17 años.

Avance de la campaña

Desde la cartera sanitaria destacaron que el 55% de los correntinos recibieron la primera dosis y la segunda dosis la ha recibido alrededor del 20%.

“En población objetivo estamos en el 70 por ciento y con más del 25 por ciento de segunda dosis”, precisó Cardozo.

El funcionario también resaltó que se decidió que agosto “sea el mes de la segunda dosis”,  por lo que se esperan aplicar un gran cantidad de vacunas.

“Llegaron hoy 17 mil dosis de AstraZeneca que, por un decisión del Consejo Federal de Salud, todas las dosis que tenemos en stock y que arriben a partir de ahora serán utilizadas como segundas dosis. La idea es acelerar, porque para pelear contra la variante Delta se debe tener las dos dosis”,  aseguró.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error