Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Concejo: cartelería proselitista y feriantes fueron los ejes de la sesión

En la novena sesión del Concejo Deliberante de ayer y que no duró ni media hora, el debate se dio por dos pedidos de resolución presentados por el bloque Frente de Todos. Uno que solicitó informe sobre las consecuencias por la cartelería proselitista instalada en la ciudad y el otro sobre la prohibición de que los feriantes se establezcan en la plaza Vera.

Dos debates se dieron ayer en el recinto. Sobre el pedido de informe de la cartelería proselitista instalada en la ciudad, la concejal Magadalena Duarte (PJ) dijo: “Me informaron que el oficialismo enviará el proyecto a comisión, queremos saber si se llevaron adelante actas de infracción”. 

Al mismo tiempo, la concejal destacó el trabajo de iluminación que se realizó en el corredor Belgrano, para luego sostener que “todos podemos coincidir como se afeó esa situación con los carteles cuando habíamos llegado a un pacto de urbanidad. Para luego referir a los instalados en la plaza 25 de Mayo y en el hospital de campaña.

En tanto, el edil Fabián Nieves (ARI) indicó que “el proyecto parte de una clara presunción de que se está infringiendo normas y nosotros no estamos de acuerdo. No pretendemos rechazar pero sí reformular el proyecto en comisión”.

Finalmente el Concejo pasó a comisión la iniciativa por ocho votos contra 6 del bloque Frente de Todos.

Otro de los proyectos que generó rispideces, fue el presentado por la oposición que convoca al Subsecretario de Comercio del Municipio Valdemar, Enrique Valtier, para que informe porque los feriantes no pueden instalarse en la plaza Vera.

Y en esta línea retomó la palabra la concejal Duarte y dijo: “Hay contradicciones en esta decisión, hoy los feriantes no pueden estar en la plaza Vera, pero uno puede recorrer otras plazas y tampoco se está cumpliendo este distanciamiento”. 

Pero Nieves volvió a defender la gestión municipal y resaltó las acciones que se vienen realizando para favorecer la actividad en esta época de pandemia. También aclaró que este tipo de medidas son provisorias y están contempladas en la Emergencia Sanitaria aprobada por el cuerpo capitalino. El expediente pasó a comisión. En tanto, en la sesión se impuso el nombre de Padre Julián Zini a la plazoleta de las 230 viviendas del barrio Juan XXIII.

El plan para la segunda etapa de urbanización del predio de Santa Catalina y el de áreas residenciales y mixtas  fueron girados a las comisiones de Obras y Legislación. 

De igual modo, el proyecto que insta a la adhesión de la Ciudad de Corrientes a la Ley Nacional N° 27.363 sobre inclusión laboral de travestis, transexuales y transgénero fue enviado a las comisión de Legislación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error