Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Destacaron el descenso de casos de coronavirus y de letalidad

En las últimas semanas se registró un paulatino descenso de casos de coronavirus en la provincia. Ayer se detectaron 622 y solo 3 muertes. Desde el Ministerio de Salud Pública destacaron el descenso de letalidad y mortalidad.

Ricardo Cardozo, el referente de la cartera, habló sobre la situación epidemiológica de la provincia.

“Ha descendido la cantidad de casos diarios, la meseta ha descendido, no tenemos más los 700-800 contagios que teníamos cotidianamente. Hoy estamos entre 400-500 casos y a veces 600”, reconoció Cardozo.

Destacó a la vez que “disminuyó la mortalidad y la letalidad, pero lo que no disminuye aún es la cantidad de internados en el hospital de campaña”.

El ministro indicó que esto se explica porque “la variante Manaos, que es la predominante en Corrientes, ataca a los jóvenes, y los jóvenes llevan más tiempo en la internación”.

Sin embargo, las autoridades se encuentran en alerta ante la variante Delta.

Sobre este punto, Cardozo dijo: “El tema fue tratado en el Cofesa y se presentaron los datos estadísticos y epidemiológicos; no es una variante predominante, se considera que aún no hay circulación comunitaria, pero sí se está estudiando muy fuerte, sobre todo en Córdoba capital y en Salta, que son las jurisdicciones donde se ha encontrado esta variante”.

El Gobierno provincial informó ayer que se registraron 622 nuevos contagios de coronavirus y tres fallecimientos en las últimas 24 horas, y que actualmente los casos activos son 3.045.

El reporte oficial indicó que en la capital correntina se contabilizaron 268 nuevos contagios y 354 en el interior de la provincia. En total, se acumulan 97.553 casos y 1.322 muertes por covid-19 en la provincia, desde el inicio de la pandemia.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error