Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Evalúan la vuelta a la presencialidad total en las escuelas para el mes de septiembre

Desde el Gobierno de Corrientes ratificaron la voluntad de que los establecimientos educativos de la provincia retomen la presencialidad total. De darse las condiciones epidemiológicas, podría ser en septiembre.

La bajante de casos de coronavirus en toda la provincia abrió la posibilidad de retomar el diálogo sobre la presencialidad, luego de dos meses de una meseta alta de contagios. Las autoridades admitieron que la presencialidad total podría ser una posibilidad, aunque depende de la llegada de la variante Delta, ya que podría alterar significativamente la meseta de contagios, que está en bajante por primera vez desde la detección de la circulación comunitaria de la cepa Manaos.

El gobernador Gustavo Valdés declaró en radio Sudamericana que “si disminuyen los casos, sin duda retomaríamos la presencialidad”, al ser consultado sobre la posibilidad de imitar la decisión de las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este sentido, la ministra de Educación, Susana Benítez, dijo en el mismo medio: “Soñamos con una presencialidad absoluta, pero es clave el avance de la vacunación en menores, y de la variante Delta”.

De no haber circulación o no tener gran impacto la variante Delta en la provincia, “podríamos soñar con un septiembre con chicos en las aulas en un cien por ciento. Pero no podemos asegurar nada porque esto lo analizamos momento a momento”. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error