Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Goya: descienden los casos pero están alerta por el avance de la variante Delta

Los casos en Goya descienden por segunda semana consecutiva, pero las autoridades sanitarias, anticipándose al avance de la variante Delta en la localidad, piden extremar los cuidados y no bajar la guardia. 

En una conferencia de prensa, Raúl Martínez, director del Hospital Regional  “Camilo Muniagurria”, aseguró que los casos van en descenso. “Venimos con dos semanas consecutivas de buenos números desde el punto de vista epidemiológico”, detalló. “Eso nos da una alegría por todo el esfuerzo”, resaltó, pero a la vez pidió cautela ante el posible avance de la variante Delta de covid-19. “Es importante que entendamos que esta nueva cepa ya está instalada en Argentina”, dijo. “Ya está instalada en Capital Federal. Eso va a llegar indefectiblemente a Goya. No tengan dudas, va a llegar”, remarcó. 

El profesional comparó la posibilidad con la circulación de la cepa Manaos que tiene presencia en Goya. En tanto, pidió, para evitar tragedias, que se tomen medidas sanitarias. “Necesitamos trabajar todos juntos para que esta cepa no haga ningún desastre en nuestra ciudad”. “Las herramientas para combatir son las mismas. Por un lado, la responsabilidad social con todos los cuidados que tenemos que tener, y por otro lado la vacunación”, detalló Martínez. “Nadie quiere que volvamos a las restricciones y esto empeore”, indicó el médico. “Les pido a todos que sigamos cumpliendo con lo que tenemos a mano”, concluyó. Ayer se detectaron 55 casos positivos nuevos, con 8 nexos en investigación. Además, realizaron 9 derivaciones al hospital de campaña de personas de entre 3 y 87 años. En total, hay 392 casos activos de coronavirus y las autoridades sanitarias insisten en que no hay circulación comunitaria de la enfermedad. 

Se estima que hoy podrían tomarse nuevas medidas sanitarias. La semana pasada Goya avanzó a fase 2, por lo que amplió restricciones después de uno de los brotes más importantes desde el inicio de la pandemia.

Campaña de vacunación

Esta semana continúan las inoculaciones en los Caps de la ciudad. Será el barrio Sarmiento el que reciba las dosis. “Estamos completando esquemas de vacunación y creemos que esta semana vamos a tener noticias de la vacunación para personas de entre 12 y 17 años”, detalló Martínez. 

“Seguimos esperando el segundo componente de la Sputnik. Solamente recibimos 800 dosis hasta el momento”, indicó. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error