Viernes 17de Septiembre de 2021CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,50

Dolar Venta:$103,5

Viernes 17de Septiembre de 2021CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,50

Dolar Venta:$103,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Hallaron ahorcado en un parque al líder de un grupo de bielorrusos

El director de una ONG bielorrusa desaparecido desde el lunes en Ucrania fue hallado ahorcado en Kiev, anunció ayer la policía, que inició una investigación por "asesinato".

Vitaly Shishov, de 26 años, que encabezaba la organización "Casa Bielorrusa" en Ucrania, una ONG de ayuda a los bielorrusos que huyen de la persecución política en su país, había sido denunciado como desaparecido por su socio después de no regresar a casa tras salir a correr, informó la agencia de noticias AFP.

La policía inició un caso penal por presunto asesinato, pero dijo que investigaría todas las posibilidades, incluido el asesinato disfrazado de suicidio.

Ucrania hará todo lo que esté a su alcance para arrojar luz sobre la muerte del jefe de la Casa Bielorrusa en Ucrania, Vitali Shishov, declaró el ministro ucraniano de Exteriores, Dmitri Kuleba. "Estoy sorprendido por la trágica noticia de la muerte del activista bielorruso Vitali Shishov y expreso mis condolencias a sus familiares y amigos. Ucrania hará todo lo posible para investigar ese caso: es importante descubrir toda la verdad sobre su trágica muerte", escribió Kuleba en su cuenta de Twitter.

"Casa Bielorrusa" denunció una "operación planificada" por el Gobierno del presidente Alexandr Lukashenko. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error