Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

José Gabriel Ceballos habló de “El miedo a la peste” en la Feria del Libro

Se realizó ayer una transmisión en vivo que tuvo como figura al escritor correntino y de anfitriona a la escritora Natalia Peroni. Esta fue una de las actividades principales de la tercera jornada del evento cultural. 

José Gabriel Ceballos y Natalia Peroni participaron ayer de una transmisión en vivo en el marco del ciclo “Encuentro con invitados” de la Feria Provincial del Libro que tiene lugar desde el domingo a través de corrientesferiaprovincialdellibro.com y sus redes sociales.  

El Gobierno de Corrientes —a través del Instituto de Cultura de Corrientes y con el apoyo del CFI— avanza en una nueva edición de la Feria Provincial del Libro. Bajo el lema “Al pie de la letra”, el evento editorial cuenta con una nutrida agenda de contenidos y propuestas que se irán publicando hasta el 10 de agosto de 2021 en el sitio corrientesferiaprovincialdellibro.com. Ayer por ejemplo (con algunos problemas en el sonido) se realizó una transmisión en vivo que tuvo como figura al escritor alvearense José Gabriel Ceballos y de anfitriona a la escritora Natalia Peroni. El encuentro virtual se tituló “El miedo a la peste: una lectura de Víspera negra en tiempos de pandemia”, en referencia a la novela del escritor correntino reeditada por Contexto en 2020 y coincidiendo con la pandemia. 

Leída en este marco aparecen elementos en común entre “Víspera negra”, que tiene a la lepra en el centro de su trama, y nuestro tiempo pandémico. El miedo al contagio, la segregación, el aislamiento, cómo nos comportamos frente a las crisis y qué le dejará la pandemia a la literatura, fueron algunos de los ejes del diálogo. 

La Feria se desarrolla de manera virtual hasta el 10 agosto y prevé múltiples propuestas, como encuentros con invitados, mesas temáticas, podcasts con novedades editoriales, reseñas de libros y también la invitación a recorrer presencialmente las librerías y comercios adheridos. La programación completa está disponible en la web oficial y en las siguientes redes sociales: Instagram: ferialibrocorrientes; Facebook: Feria Provincial del Libro: Twitter: @ferialibrocorr. 

Ceballos y Peroni 

José Gabriel Ceballos nació en Alvear, donde reside. Es autor de cuentos y novelas. Recibió los premios Juan Torres de Vera y Aragón, de Corrientes; Peirotén de Poesía de Santa Fe; en 1997 su libro de cuentos “El patrón del chamamé” obtiene el Premio Único Latinoamericano de la Editorial Universitaria Centroamericana (Educa) de San José, Costa Rica; en 2009, su libro “Entre Eros y Tánatos” recibe el Premio Tiflos de Cuentos, organizado por la Fundación Once de Madrid, España. 

Natalia Peroni es escritora, profesora de filosofía y miembro del comité de bioética del Hospital Italiano. Co-dirige Salvaje Federal, librería dedicada a difundir la literatura de las provincias; y Sitio de Arte, espacio dedicado a promover a artistas argentinos contemporáneos. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error