Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Miembro de Gendarmería entre los demorados por matanza de carpinchos

En un campo de la Cuarta Sección Rural, paraje Yuquerí, la Policía demoró a cuatro personas oriundas de Paso de los Libres con siete carpinchos cazados furtivamente. Decomisaron armas, por orden de la Fiscalía Rural. 
Ilegal. Se incautaron carpinchos y armas.

Cuatro personas, entre ellas un miembro de la Gendarmería Nacional, fueron demoradas en la zona rural de Mercedes con un total de 7 carpinchos cazados en un campo, sin autorización del propietario, confirmaron fuentes judiciales.

Fue un trabajo de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Mercedes, cuyos efectivos desarrollaron el procedimiento en la jornada del sábado último en un establecimiento agrícola ganadero ubicado el paraje Yuquerí, en la Cuarta Sección Rural del departamento.

El aviso daba cuenta de que un grupo de personas que se movilizaba en una camioneta había ingresado al campo sin autorización del propietario.

Por tal motivo, una comitiva policial se constituyó y, tras un intenso rastrillaje, se logró localizar estacionada una Toyota Hilux, con cuatro ocupantes. Al ser identificados, se determinó que eran cuatro hombres, de 37, 33, 30 y 27 años de edad, todos oriundos de Paso de los Libres, en tanto que uno de ellos es integrante de la Gendarmería Nacional, según confirmaron desde la Fiscalía Rural de Mercedes, a cargo de Gerardo Cabral.

En la caja de carga de la camioneta doble tracción llevaban siete ejemplares de carpincho sin vida, en tanto también poseían una carabina calibre 22 milímetros.

Ante tal situación, se procedió a la demora de las personas y al secuestro de todo lo hallado, incluido varias armas blancas.

Se les inició una causa por infracción a la Ley Nacional 22.421 (Conservación de la Fauna), artículo 24, ya que las personas fueron sorprendidas en un campo sin autorización del dueño, y tampoco contaban con permiso de cacería de Fauna y Flora, precisaron las fuentes.

Después de los trámites legales, los animales silvestres fueron desnaturalizados e incinerados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error