Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Restringieron el ingreso a San Cayetano durante el fin de semana de la fiesta

El Comité de Crisis local definió medidas restrictivas para la localidad que el 7 celebra el día del santo. Invitan a continuar las transmisiones a través de los medios de comunicación y respetar la prohibición de reuniones sociales. Ayer recibieron vacunas para los menores de 12 años en adelante. 

El ingreso a San Cayetano estará cerrado este fin de semana por prevención,  durante la fiesta de la localidad. Lo informaron ayer en las redes oficiales de la Municipalidad de Riachuelo. “Es una decisión que nos duele mucho porque sabemos de la fidelidad de los vecinos de San Cayetano”, explicó el intendente de Riachuelo, Martín Jetter, a El Litoral en relación a las celebraciones religiosas de esta semana.

La fiesta de San Cayetano es el sábado 7 de agosto, pero a la localidad no podrá ingresar nadie que no tenga domicilio en Riachuelo, desde el viernes 6 a partir de las 16, hasta el domingo 8 hasta las 20. En cambio, solamente podrán ingresar las y los ciudadanos que acrediten tener propiedad en Riachuelo, quienes tengan domicilio allí o cumplan servicios esenciales en la localidad. Entre estos últimos se encuentra el personal de seguridad, de sanidad, de prensa y religiosos. 

“La idea es limitar el acceso al casco urbano de San Cayetano a fin de evitar el riesgo sanitario”, detalló el funcionario acerca de las restricciones impuestas por el Comité de Crisis local. Recordó que esta medida forma parte de la fase 3, en la que está Riachuelo hasta el 8 de agosto, en principio. 

“La medida es justificada que sea el fin de semana, porque durante la semana hay actividad laboral”, señaló Jetter, e indicó que el fin de semana muchos vecinos visitan San Cayetano. Además, puntualizó que es una manera de controlar las reuniones sociales, que están prohibidas. 

“Invitamos a toda la comunidad a celebrar y seguir las actividades religiosas en todas las redes sociales y medios de comunicación”, instó el funcionario. “La situación sanitaria está controlada, pero tenemos 43 casos activos y amerita un cuidado especial, lo que nos llevó a tomar medidas”, expresó. 

Actualmente, en la ciudad hay 43 casos positivos de coronavirus y 3 personas en aislamiento preventivo. Además, desde el inicio de la pandemia contabilizan 4 fallecimientos y 627 personas se han recuperado. 

En cuanto a la campaña de vacunación, en Riachuelo ya inocularon a personas mayores de 18 años y ayer recibieron las primeras dosis para mayores de 12 años con comorbilidad. Se espera que en los próximos días puedan ser aplicadas. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error