Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Rodo Flores lanzó “Si volvieras”, el segundo videoclip de su carrera solista

El trabajo, dirigido por Eduardo Delvalle, está disponible en el canal de YouTube “Rodo Acústico”. El 22 de septiembre saldrá el tercer video, “Septiembre”.  

El cantante, compositor y productor artístico correntino Rodo Flores presentó el domingo pasado el videoclip del tema “Si volvieras”, segundo material audiovisual de su carrera como solista. El trabajo, dirigido por Eduardo Delvalle, está disponible en el canal de YouTube “Rodo Acústico”. El 22 de septiembre saldrá el tercer video, “Septiembre”. 

Rodo Flores comenzó en la música en 1998 con la formación del grupo chamamecero Amandayé (junto a su padre Hugo Flores) con el que recorrió grandes escenarios nacionales e internacionales, por ejemplo el Salón Oval de la Embajada Argentina en Washington (Estados Unidos) en el año 2008, entre otros. 

Formó parte de Samba Fan, grupo de música brasileña con el que (entre otras cosas) grabó un clip en Tulum (México). Además, fue productor artístico y musical de los dos álbumes de su padre, llamados “Chamamé, una voz clásica” (2015) y “En familia” (2017) que se encuentran en plataformas de streaming. 

“‘Si volvieras’ es una balada de Edy Sierra que quise reversionar con un sonido pop acústico”, dijo Rodo a El Litoral y marcó además que la canción salió en abril de este año e incluye cuerdas como cello y violín. El video, dirigido por Eduardo Delvalle, fue presentado el domingo último en YouTube y cuenta con la participación de Rocío Ramírez. Con respecto al rodaje, el artista correntino contó que los escenarios utilizados fueron el Hotel de Turismo y algunas locaciones en Santa Ana y el puerto de Corrientes. 

“Cuando empecé como solista me volqué hacia sonidos acústicos y de cuerdas. Entonces, a la hora de elegir canciones, tengo en cuenta el sonido que quiero lograr y el rango vocal”, explicó al hablar del diseño de su repertorio que, dijo, creció notablemente durante el tiempo de pandemia. “Yo vivo de los espectáculos presenciales y eso fue lo primero que se cortó en la cuarentena, entonces me volqué a grabar y nutrir de contenido de calidad mis plataformas digitales como YouTube y Spotify”, comentó y recordó que el primer video de su etapa solista fue “Ayúdame a resistir”, dirigido también por Eduardo Delvalle. 

Rodo inició su carrera artística en el chamamé y aunque actualmente está más enfocado en el pop y el rock, la música del litoral sigue siendo “su documento”, dijo. “Tengo ganas de volver a hacer algo de chamamé”, adelantó, pero aclaró que actualmente está trabajando en la producción de su tercer videoclip, “Septiembre”, que saldrá a la luz el 22 de septiembre, al día siguiente del inicio de la primavera. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error