Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Santa Catalina: otras 26 empresas buscan instalarse en el nuevo parque industrial

El interés por parte del sector industrial continúa haciendo foco en el parque Santa Catalina y otras 26 empresas de diversos rubros presentaron la documentación inicial para instalarse en el predio, de acuerdo a lo informado ayer por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa). 

El organismo provincial realizó la determinación del Nivel de Complejidad Ambiental (NCA) para la evaluación de impacto ambiental de más de 60 proyectos que buscan instalarse en los diversos parques industriales de la provincia de Corrientes: en el caso de Santa Catalina, son 26 las empresas interesadas. 

Estas industrias se suman a las 19 que ya han pasado las primeras instancias de control para poder instalarse, a futuro, en el predio. 

La mayor parte de las propuestas que fueron presentadas se encuentran en etapa de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), a cargo de la gerencia de Gestión Ambiental del Icaa.

Según detalló el organismo provincial, los proyectos presentados se enmarcan en una gran diversidad de rubros: figuran una fábrica de acumuladores para vehículos, otra de ensamblaje de bicicletas y una de desarrollo y producción de productos innovadores y sustentables 100%.  

También se presentaron proyectos industriales de tubos de hormigón, de impresión de papel y cartulina, de chipá congelado y distribución de helado, y de reciclaje de neumáticos.

Por otro lado, presentaron la documentación prevista por el organismo provincial fábricas de aberturas, muebles y casas de sistema americano y canadiense, de infraestructura de hormigón y metálica, de velas, de cortinas roller y toldos, y también una conformadora de chapas y perfiles. 

Asimismo, empresas de instalaciones, desarrollo y servicio de posventa de soluciones para el transporte de pasajeros, solución para el desarrollo sostenible o inclusivo de espacio de coworking industrial, servicio de diseño.

Se realizó además la EIA de empresas de logística y distribución, y fábricas de metalmecánica especializadas en soluciones de acceso domiciliario e industrial, de alimentos supercongelados, de ensamblajes, de centro de almacenamiento transitorio de neumáticos fuera de uso, de depósito para transporte de carga general, mercancías a granel y paquetería, y servicio de telecomunicaciones y software.

También habrá depósitos para mercaderías, paquetería y productos refrigerados, fábricas de muebles y sofás, y de partes y piezas de carpinterías. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error