¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Variante delta: hay 26 infectados

Por El Litoral

Miércoles, 04 de agosto de 2021 a las 01:04

Otras tres personas fueron diagnosticadas ayer como contagiadas con la variante delta de coronavirus en la provincia de Córdoba, por lo que en total suman 26 los casos y más de 800 personas permanecían aisladas, informaron fuentes provinciales.
Desde la introducción de la variante en la provincia la semana pasada y el brote que provocó el hombre proveniente de Perú que no respetó el aislamiento, ya se confirmó que 24 casos se desprenden del nexo epidemiológico intrafamiliar que ocasionó el viajero.
Uno de los otros corresponde a un hombre con residencia en Córdoba capital, proveniente de España, quien se encontraba realizando aislamiento, acorde al protocolo vigente, y el restante a un ciudadano de San Francisco que se encuentra en aislamiento en su domicilio tras regresar de Estados Unidos.
En el marco de la investigación epidemiológica originada por el primer caso, se llevaron a cabo operativos en tres barrios de la ciudad de Córdoba y se realizaron 283 estudios, de los cuales 89 corresponden a PCR y 194 a test de detección de antígenos, y más de 800 debían mantener aislamiento por ser contactos de contactos estrechos. 
(JML)

Últimas noticias

PUBLICIDAD