Miércoles 22de Septiembre de 2021CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Miércoles 22de Septiembre de 2021CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 526 CASOS ACTIVOS (110.235 ACUMULADOS) MUERTES: 1.526

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Licitaron la ampliación del sistema de red de agua potable de una localidad correntina

La obra consiste en la ampliación del servicio y abastecimiento a la población que necesita una mejor calidad del servicio.

Se realizó este miércoles en el salón verde de Casa de Gobierno la apertura de sobres de la licitación pública correspondiente a la obra de ampliación del sistema de red de agua potable en una localidad correntina, informaron este miércoles fuentes oficiales.

En esta oportunidad se presentaron tres empresas que hicieron ofertas para realizar la obra en la localidad de Concepción cuyo presupuesto oficial es de $115.684.167,57, con un plazo de ejecución de 12 meses.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, presidió el acto licitatorio acompañado por el intendente de Concepción, Lucio Fernández, el jefe del área jurídica, Ricardo Villar y la titular de la unidad de coordinación y proyectos, Gisela Gasparini, ambos de la citada cartera provincial. La fiscalización estuvo a cargo de la escribana de Gobierno, Carolina Varese.

La obra consiste en la ampliación del servicio y abastecimiento a la población para lo cual se emplearán 39.166 metros lineales de cañerías, con 1.454 conexiones domiciliarias, 5 perforaciones nuevas, 3 tanques elevados nuevos de 50 metros cúbicos, adecuación de tanque de hormigón armado de 75 metros cúbicos, 4 casillas de cloración, tablero eléctrico y cerco perimetral.

Las empresas fueron: Ginsa S.A., Arca S.A. y la UTE conformada por Secov S.R.L., Gec S.A. y Cundom.

El gobernador Gustavo Valdés y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), suscribieron el convenio marco de cooperación y asistencia financiera para la Provincia, que tiene por objeto la ejecución de obras de agua potable y saneamiento en virtud del acto impacto que generan en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los correntinos.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error