Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se realizó una sentada para pedir por el cupo laboral trans en Corrientes

La protesta se realizó este miércoles frente a Casa de Gobierno. Activistas de la comunidad lgtbiq piden asegurar el cupo laboral en la provincia.

Se realizó este miércoles una sentada por el pedido del cupo laboral trans en Corrientes, varias personas de la comunidad LGTBIQ se acercaron frente a Casa de Gobierno pidiendo que se cumpla la ley.

"Las mujeres trans son el colectivos más discriminado, no nos reciben los curriculum, quizás los que son más educados te reciben pero queda el cv en un basurero. A nivel institucional y social es terrible la discriminación, es algo que siempre estuvo instalado",  aseguró Patricia Ramírez, una activista que formaba parte de la movilización.

"En las instituciones de salud tenemos el mismo problema que con las demás, hacen caso omiso a la ley de género establecida en el año 2012 que está relacionada con todo lo que es salud para las personas transexuales. Cuando acudimos al área de salud o a las distintas obras sociales te dicen que no están adheridas a la ley nacional. La salud es un derecho que debemos tener", indicó Ramírez en radio Dos.

Por otro lado, la activista destacó que desde el 2017 se viene militando y haciendo pedidos para asegurar el cupo trans para toda la provincia.  "En el año 2017 tuvimos un antecedente como provincia de un proyecto de ley que entró en Cámara de Diputados y fue rechazado que fue el cupo laboral travesti-trans, este año se promulgó la ley nacional de inclusión y ya está el expediente de adhesión y estamos esperando a nivel provincial".

Y concluyó: "Estamos haciendo una sentada por parte del colectivo LGTBIQ y gente que nos apoya como amigos y vecinos. Hay movimientos políticos sociales que tienen dentro de sus filas a compañeros y militantes del colectivo. Es visibilizarnos, mostrarnos, es que sepan que estamos y que existimos. Nosotros también tenemos derechos".

Cabe recordar que el Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto que destina un 1% de las vacantes de la Administración Pública Nacional, en todas las modalidades de contratación regular vigentes, a personas travestis, trans o transgénero.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error