Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Judicial

Un hombre deberá pasar 15 años de cárcel por asesinar a otro a bordo de un moto

El Superior Tribunal de Justicia rechazó este miércoles un recurso de casación presentado por la defensa particular y confirmó en todas sus partes la sentencia del Tribunal Oral Penal N°2 de Capital.

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes confirmó la pena de  15 años de prisión para un hombre por matar a otro con tres disparos en febrero de 2015, informaron este miércoles fuentes judiciales.

La decisión fue ratificada luego de rechazar por unanimidad el recurso de casación articulado por la defensa particular del hombre condenado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La sentencia condenatoria la estableció el Tribunal Oral Penal (TOP) N°2 de Capital, formado en esa ocasión por los doctores Ariel Héctor Azcona como presidente y María Josefina González Cabaña y María Cristina Sánchez como vocales.

Estuvieron presentes los ministros doctores Luis Eduardo Rey Vázquez, Eduardo Panseri y Guillermo Horacio Semhan, mientras que los doctores Fernando Augusto Niz y Alejandro Chaín, participaron en forma remota.

El Fiscal General, doctor César Pedro Sotelo, indicó que la sentencia del TOP N° 2 se basó en la aplicación del principio de la sana crítica racional y por ello la pena impuesta estuvo fundada y sin vicios de arbitrariedad.

Los hechos

El Fiscal de la causa en la requisitoria de elevación a juicio tuvo por acreditado que el 26 de febrero de 2015, entre las 8 y 8.45 horas, "cuando un hombre de 38 años circulaba a bordo de una moto tipo cros en el barrio Lomas fue abordado por otro que también estaba en una moto y le disparó con una pistola 9 milímetros", detalló la Justicia.

"Por el impacto cayó de la moto y el condenado bajó de la suya y a muy corta distancia le disparó dos veces más, lo que provocó la muerte inmediata de la víctima", señaló.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error