Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El vóley argentino buscará hacer historia ante Francia: hora y TV en vivo

Todas las expectativas estarán puestas en el equipo conducido por Marcelo Méndez que buscará un lugar en la final ante Le Bleu, un rival al que ya le ganó en la fase de grupos.

La selección argentina de vóley, que protagonizó un histórico triunfo ante Italia, se metió entre los cuatro mejores de la competencia por tercera vez en su historia tras lo hecho en Seúl 1988 y Sídney 2000.

Los de Marcelo Méndez se enfrentarán este jueves 5 de agosto contra Francia, que venció en cuartos de final a Polonia con un ajustado 3-2 (21-25, 25-22, 21-25, 25-21 y 15-9).

El encuentro será en el segundo turno de la jornada y comenzará a las 9 de la mañana, por TyC Sports y la TV Pública.

La Albiceleste se aseguró una doble chance de medalla con este triunfo en los cuartos de final, ya que primero disputará las semifinales en busca de acceder a la pelea por la dorada y la plateada, pero una eventual caída le permitirá afrontar el duelo por el tercer puesto.

La mejor actuación olímpica en la historia del vóley se desarrolló en los Juegos de Seúl 1988 cuando el equipo se subió al tercer peldaño del podio y se apropió de la medalla de bronce. El representativo argentino volvió a acceder a semifinales en Sydney 2000, pero cayó en semifinales ante Rusia (1-3) y luego quedó en la puerta de la medalla tras caer contra Italia (0-3) en la definición por la de bronce.

Hace cinco años, con Río 2016, la selección que dirigía Julio Velasco con esta base de jugadores había completado una gran primera fase. Terminó en la primera posición de su zona, pero tuvo que verse las caras en el cruce de cuartos de final contra los locales, Brasil. En el mano a mano que se disputó en el Maracanazinho, el combinado brasileño venció 3-1 a Argentina.

Para llegar hasta acá, Argentina sufrió dos derrotas consecutivas en su debut por fase de grupos ante el Comité Olímpico Ruso (1-3) y contra Brasil (2-3) en un clásico cargado de dolor porque los de Méndez estuvieron dos sets arriba. Vencieron a Francia 3-2, reafirmaron el camino triunfal con otro 3-2 sobre Túnez y sellaron el boleto a cuartos de final ante Estados Unidos con un contundente 3-0.

Infobae

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error