Domingo 24de Octubre de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Domingo 24de Octubre de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Canteros y Filmus lanzaron una capacitación para 3500 docentes

La actividad se realizará en una articulación con la Cancillería Argentina y la Universidad del Chaco Austral.

El vicegobernador Gustavo Canteros, lanzó este miércoles junto al Secretario de Malvinas de la Cancillería Argentina, Daniel Filmus,  una capacitación destinada a 3500 docentes de Corrientes, informaron fuentes oficiales.

La capacitación “Malvinas, Antártida y Atlántico Sur” fue presentada por Canteros como una oportunidad de “mantener viva la gesta de nuestras islas en cada provincia”.

A través de la Vicegobernación de Corrientes, la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur y la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), unos 3500 docentes de todos los niveles educativos (inicial, primario, secundario, terciario y universitario) y público en general acceden a esta jornada de capacitación gratuita y con puntaje sobre una cuestión histórica de 188 años de reclamo de soberanía.

Canteros dio las palabras de bienvenida y habló de Malvinas como “una causa muy especial para los argentinos y para los correntinos en particular”. También valoró “la extraordinaria convocatoria” en las inscripciones “a jornadas donde hablaremos de valores, reivindicación, historia, geopolítica y con el sentimiento vivo por nuestros héroes que quedaron en tierra malvinense y por los que volvieron”.

El vicegobernador recordó que se creó un área específica de cooperación Internacional que a través de múltiples encuentros virtuales debido a la pandemia se encargó de mostrar el potencial que tiene la provincia. 

Es también propicia la oportunidad para que muchos jóvenes accedan a información sobre Malvinas, y de la situación actual del reclamo argentino en los diferentes estamentos internacionales”, comentó Canteros. “Queremos que nuestros docentes enriquezcan su mirada a través de estas jornadas para luego transmitirlas en las aulas, porque una causa como Malvinas tan llena de emoción, de dolor para los argentinos debe estar siempre presente”.

Filmus, quien fuera Ministro de Educación de la Nación, tras los agradecimientos recordó que el tema Malvinas es obligatorio tras ser incorporado en la ley de Educación de 2006 durante su gestión. Si bien en 1940 se había planteado incorporarlo en la currícula, nunca se había incluido en una ley. 

“Estamos aquí por la gestión de Gustavo Canteros, valoramos tu experiencia vinculada al sistema educativo y sabemos de tu interés por la formación permanente. La educación es lo que nos permite mantener viva la causa Malvinas y reivindicar a cada ex combatiente”, agregó Filmus. 

A su turno, el subsecretario de Asuntos Nacionales Fernando Asensio remarcó que “esto es parte de la estrategia de federalizar la política exterior, con esta visión creemos en el rol estratégico que la provincia y municipios cumplen en tema Malvinas y cuestiones antárticas”.   

Con un abordaje integral los módulos del presente curso se dictarán los días 4, 11, 18 y 25 de agosto a las 14:30 hs., y en la última jornada se realizará el cierre con la entrega de los certificados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error