Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Argentina combinará vacunas distintas contra el covid pero no entra la Sinopharm

Las autoridades sanitarias dieron a conocer los resultados de los estudios para completar esquemas con inyectables de distintos laboratorios.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, presentó este miércoles los resultados del estudio sobre combinación de vacunas contra el covid-19 de distintos laboratorios y anunció que su aplicación será opcional,en tanto que en este análisis no ingresó la Sinopharm.

La funcionaria, tras la presentación del estudio al Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, lanzó en una conferencia de prensa los resultados y la decisión de incorporar al plan de vacunación la combinación de vacunas, en la cual, anticipó, ingresó la de uso pediátrico, Moderna, que se está aplicando a chicos y chicas de 12 a 17 años de edad en todo el país.

“Estamos en condiciones de combinar la vacuna Sputnik V, Moderna y AstraZeneca", anunció Vizzotti.

La ministra de Salud, junto a sus pares porteño, Fernán Quirós y bonaerense, Nicolás Kreplak, explicó que agosto "es el mes de las segundas dosis" pero que  la combinación será opcional.

Y asimismo, especificó que quienes tengan la primera dosis de Sputnik V, para la segunda podrán esperar el componente dos, que ya se fabrica en el país o bien podrán optar por completar su esquema con la AstraZeneca, por ejemplo.

La ministra afirmó que serán priorizadas para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus las personas que lleven más tiempo de espera desde que recibieron la primera dosis y aquellas que tengan más de 50 años y con comorbilidades para recibir las primeras combinaciones de inmunizadores.

En tanto, Vizzotti anunció que el millón y medio de vacunas del laboratorio Moderna llegado al país empezará a distribuirse este jueves a cada una de las 24 jurisdicciones para "iniciar el aceleramiento" del plan de inmunización, con la posibilidad de ser combinadas.

Por último, recordó que se recomienda "desestimar viajes a lugares donde haya circulación viral, sobre todo de la variante Delta", en un momento en el que en Argentina se está desacelerando el crecimiento de casos por coronavirus y avanzando en la vacunación de la población. 

(Con información de Telam)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error