Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Denuncian maltratos en un hogar de niños de Goya

El 22 de julio de 2021, se realizó una denuncia ante la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac - Goya) presidida por el Fiscal Guillermo Rubén Barry, responsabilizando a la Comisión del Hogar de niños “San Vicente de Paul” por las irregularidades que allí existen en cuanto al funcionamiento del Hogar y la falta de personal capacitado para llevar adelante la tarea de cuidar, proteger y contener a los niños y niñas que fueron derivados por Minoridad y Familia de la Provincia.

Principalmente se denuncia el maltrato físico y verbal que reciben los menores del Hogar de niños y se responsabiliza a la Presidenta de la Comisión del Hogar por permitir, tolerar y ocultar la gravedad de los hechos denunciados. Hay testigos que manifiestan que allí los menores reciben maltrato, autoritarismo, agresiones y vejaciones por parte de las cuidadoras más antiguas y que esto viene sucediendo desde hace muchas décadas. 

Los organismos estatales a cargo de la protección de menores hasta el momento no han tomado medidas concretas para investigar y sancionar a las responsables de las irregularidades que la Comisión del Hogar de niños ha tolerado y ocultado durante años.

Ahora será la justicia la que deberá tomar cartas en el asunto en virtud de la denuncia presentada para que la permanencia de los niños, niñas y adolescentes transiten su estadía de la manera más placentera posible hasta que se disponga su reintegro a sus respectivas familias o entregados en adopción si el Juzgado competente lo estima necesario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error