Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Canteros y Filmus lanzaron capacitación sobre Malvinas

El vicegobernador Gustavo Canteros encabezó el lanzamiento de la capacitación “Malvinas, Antártida y Atlántico Sur”, destinada a docentes de la provincia. El secretario de Malvinas, dependiente de la Cancillería Argentina, Daniel Filmus, como disertante dio la bienvenida y resaltó la importancia de “mantener viva la gesta de nuestras islas en cada provincia”.

A través de la Vicegobernación de Corrientes, la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur y la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), unos 3.500 docentes de todos los niveles educativos (inicial, primario, secundario, terciario y universitario) y público en general acceden a esta jornada de capacitación gratuita y con puntaje sobre una cuestión histórica de 188 años de reclamo de soberanía.

Canteros dio las palabras de bienvenida y habló de Malvinas como “una causa muy especial para los argentinos y para los correntinos en particular”. También valoró “la extraordinaria convocatoria” en las inscripciones “a jornadas donde hablaremos de valores, reivindicación, historia, geopolítica y con el sentimiento vivo por nuestros héroes que quedaron en tierra malvinense y por los que volvieron”.

Recordó que se creó un área específica de Cooperación Internacional que a través de múltiples encuentros virtuales debido a la pandemia se encargó de mostrar el potencial que tiene la provincia. Es también propicia la oportunidad para que muchos jóvenes accedan a información sobre Malvinas, y de la situación actual del reclamo argentino en los diferentes estamentos internacionales”, comentó Canteros. 

“Queremos que nuestros docentes enriquezcan su mirada a través de estas jornadas para luego transmitirlas en las aulas. Porque una causa como Malvinas, tan llena de emoción, de dolor para los argentinos debe estar siempre presente”.

Con un abordaje integral los módulos del presente curso se dictarán los días 4, 11, 18 y 25 de agosto a las 14:30 horas, y en la última jornada se realizará el cierre con la entrega de los certificados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error