Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Expanden los paseos de fin de semana con una posible exposición de automóviles

Un grupo de coleccionistas de autos clásicos propuso sumarse a una campaña solidaria. Las propuestas al aire libre vuelven en el marco de nuevas flexibilizaciones en Capital, que aún permanence en fase 3. 

Este fin de semana se realizarán nuevamente los paseos de emprendedores en diferentes puntos de la ciudad de Corrientes, mientras que un grupo de fanáticos de los fierros esperan la confirmación de la Municipalidad de Corrientes para retomar la exposición de autos clásicos. 

La directora de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes, Débora Galarza Alcaraz, explicó a El Litoral que comprenden el propósito solidario de la exposición de autos clásicos, pero que por precaución esperan que decida la Comuna, ya que la actividad implica la visita de espectadores que podría desencadenar aglomeraciones. 

Por su parte, el paseo de emprendedores se realizará el domingo en la avenida Costanera Juan Pablo II (Sur). También habrá una feria Ciudad Diseño, en el tradicional espacio del parque Mitre (sobre la avenida Pilu Gómez) este sábado de 15 a 21.

Galarza Alcaraz aclaró que la prioridad de estos paseos es la venta de los emprendedores locales. Por su parte, el Team Baranda, que organiza las exposiciones de automóviles clásicos, alista los modelos de antaño, incluso del interior provincial, para convocar a una campaña solidaria. Proponen con esta actividad la recaudación de fondos para un niño de la capital correntina, que cursa una enfermedad poco frecuente y necesita el medicamento más caro del mundo. Se trata de Nicolás Garau, un chico de un año y siete meses que tiene Atrofia Muscular Espinal (AME), una enfermedad progresiva de carácter genético que daña y mata las neuronas motoras. En el mundo hay solamente un fármaco y es llamado el “medicamento más caro del mundo”, que vale 2.1 millones de dólares. 

Ciudad Diseño

El paseo del parque Mitre incluirá promociones especiales y el adelanto del regalo para el Día del Niño.

Emprendedores locales exhibirán y comercializarán productos de los más diferentes rubros como diseño de indumentaria, deco-hogar, fotografía, impresiones 3D, gastronomía, entre otros. “Sabemos que hay que cuidar tanto el trabajo del emprendedor, al emprendedor y al vecino y por ello, muchas áreas municipales y provinciales trabajan cada vez que se realiza este tipo de eventos”, dijo la subsecretaria de Pymes, Thea Beláustegui.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El protocolo sanitario exige que cada stand tenga alcohol para desinfectar las manos, además del uso del tapabocas o barbijo y distancia física entre los visitantes para prevenir contagios de covid-19.