Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Hubo dos incendios cerca de las aeronaves de un club en Corrientes

Suponen que se debió a la “limpieza” de pastizales secos, que pronto hicieron llegar el fuego a las aeronaves.

Los bomberos voluntarios de la ciudad de Corrientes acudieron en apoyo al cuartel de Riachuelo ayer a la mañana por el incendio de tres hectáreas de pastura en el aeródromo Cañada Quiroz. Se trató de dos focos ígneos que se salieron de control y que fueron provocados en los campos lindantes.

Suponen que se debió a la “limpieza” de pastizales secos, que pronto hicieron llegar el fuego cerca de las aeronaves del aeroclub Cañada Quiroz. “Ese fue uno, el otro foco fue al terminar la cabecera de la pista”, detalló a El Litoral el jefe del cuartel de bomberos voluntarios de Corrientes, Daniel Bertorello. La ayuda fue solicitada cerca de las 10:20 de la mañana de ayer, y pudieron sofocar los incendios de forma acelerada. 

También tuvieron que acudir por la tarde, y gracias al alerta de un vecino, frente al barrio Cacique Canindeyú de la capital correntina, donde incendiaron basura en los descampados de la calle Viedma al 2008. 

Justamente, esos descampados pertenecen al barrio Ex Aeroclub. Mientras que este martes sofocaron otro incendio en el primer piso de un edificio en Córdoba y Costanera.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

La Dirección de Recursos Forestales de Corrientes emitió alertas por peligro de incendios a mediados de julio. Desde entonces no cesa la advertencia ante la escasez de lluvias.