Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Inauguraron infraestructura educativa y un Caps

El Gobierno cortó cintas en la EFA N° 71 en Colonia Unión (Virasoro), que había sufrido daños por una tormenta. También se habilitaron refacciones en otras dos escuelas. En la zona rural de Santo Tomé presentaron un centro de atención primaria.  

El gobernador Gustavo Valdés continuó ayer con su  recorrida por el interior provincial. En la oportunidad, volvió a destacar el apoyo del Gobierno a la educación inaugurando las obras de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) N° 71 en Colonia Unión (Virasoro), establecimiento que había sufrido daños a causa de una tormenta. En el acto también se habilitaron las refacciones en las escuelas primarias 239 y 152. 

“Es importante que nuestros chicos puedan formarse en lo que es el trabajo de la tierra”, destacó el mandatario, anunciando que se potenciará la actividad de riego por goteo en la zona, apuntando a la producción de 100.000 plantines de yerba.

La EFA 71, que está cumpliendo diez años, cobija a más de 200 jóvenes que se capacitan en distintos oficios para insertarse laboralmente en su comunidad. En este establecimiento se inauguró el tinglado y se restauraron salones, comedor y cocina, más trabajos en la instalación eléctrica, sanitarios y pintura.

Más tarde llegó hasta la zona rural de Santo Tomé, más exactamente el paraje Desiderio Sosa, donde inauguró el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) que además fue equipado completamente, acercando la salud pública a “la comunidad agropecuaria y ganadera del lugar”. Seguidamente, ya en la localidad, se procedió una vez más a la entrega de herramientas a emprendedores locales, en un acto que tuvo lugar en el Club 27 de agosto.

Al comenzar con su alocución, el gobernador Gustavo Valdés manifestó que “es un gusto estar acá pudiendo acompañar esta inauguración que estamos haciendo a través del Ministerio de Salud Pública de la provincia y conocer con profundidad lo que era el Desiderio Sosa”. Luego, agregó que “a veces se pasa de largo por esta curva y es necesario que nosotros podamos comenzar a invertir con el Estado provincial en obras que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error