Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La Feria Provincial del Libro avanza con diálogos virtuales y múltiples propuestas

Quienes quieran participar de las mesas temáticas, novedades editoriales y encuentros con invitados, pueden hacerlo a través del canal de YouTube. También hay actividades presenciales y descuentos en librerías adheridas. En la plataforma web hay algunos inconvenientes.  

Continúan las actividades de la 11ª Feria Provincial del Libro “Al pie de la letra” que, desde que comenzó el domingo último, presenta inconvenientes en su página web, donde concentra la mayoría de sus propuestas. No obstante, quienes quieran participar de las mesas temáticas, novedades editoriales y encuentros con invitados, pueden hacerlo sin problemas a través del canal de YouTube, que sí funciona. También hay actividades presenciales y descuentos en las librerías adheridas.   

Con el lema “Al pie de la letra”, el Gobierno de Corrientes —a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del CFI— inauguró el domingo pasado la 11ª edición de la Feria Provincial del Libro que, debido a la pandemia de covid-19, se realiza de manera virtual y con algunas propuestas presenciales. Si bien la oferta anunciada para este año es amplia, en los primeros días de la muestra hubo serias complicaciones en la página web corrientesferiaprovincialdellibro.com donde deberían estar disponibles todas las actividades. Ayer por ejemplo (al menos hasta la tarde) solo se pudieron ver contenidos de la agenda del día. 

Lo bueno es que los aficionados a esta actividad pueden acceder al canal de YouTube, que el miércoles sumó contenidos, y, a las 19, realizó una charla en vivo en el marco del ciclo “Encuentro con invitados” que, en esta oportunidad, tuvo como figuras a Dardo Ramírez Braschi y Jorge Enrique Deniri, quienes hablaron del bicentenario de la primera Constitución de Corrientes. 

La mesa temática estrenada en la cuarta jornada literaria y que aún está disponible fue “El ensayo como modo de contar la historia”, con Noelia Manzino, Miguel Fernando González Azcoaga, Dardo Ramírez Braschi, María del Mar Solís Carnicer, Javier Andrés Ponzoni. Link de acceso: https://www.youtube.com/watch?v=hB4clSSTyxY. 

En cuanto a las novedades editoriales, se estrenan los podcasts con las presentaciones de los libros de Biblioteca Popular Escritores Correntinos: https://www.youtube.com/watch?v=v_rNa65emPc. 

Gustavo Gómez https://www.youtube.com/watch?v=KrpRz35cSE4&list=PLNuUvrAiw3x-Tc14QJiAUtIPLNm8PFXf0&index=31. 

Analía Baez https://www.youtube.com/watch?v=RXL3J0XcCgk&list=PLNuUvrAiw3x-Tc14QJiAUtIPLNm8PFXf0&index=29. 

Ana Piris https://www.youtube.com/watch?v=CQUCv2fkO9s. 

Además, en el marco del ciclo “Hacé pie en el catálogo” a cargo de Evelin Bochle, se estrenaron las reseñas de: “Cartas” de Cacho González Vedoya: https://www.youtube.com/watch?v=TE354_ay0tI. 

“Fresias amarillas” de Elvira Guarino: https://www.youtube.com/watch?v=SEFYK3e5LAM. 

Dentro del Ciclo “INT - Dime qué lees”, se compartió la obra “Freak Show” del grupo La Yapa. https://www.youtube.com/watch?v=uKR1n4c3P8o&feature=youtu.be. 

Por otra parte, el minimundial de escritura ya está en marcha, podés encontrar la consigna del día en: https://www.youtube.com/watch?v=45UiPJW3nug. 

Pie en librerías  

Una de las novedades de esta edición tiene que ver con la posibilidad de recorrer los locales de las librerías y sellos editoriales de la ciudad. Los locales adheridos a esta propuesta son: Laberinto Libros Belgrano 2016 E/ Uruguay y Brasil. Libros - Eudene - Unne (2020) Córdoba 792  - Centro Cultural Universitario. Librería de Corrientes, La Rioja 953. Friki House, La Rioja 505. Librería ConTexto, calle 9 de Julio 1029. Moglia Ediciones, La Rioja 755. Veo Veo, Jujuy 500. Capítulo Uno, Carlos Pellegrini 1435 y Viera Libros/Mave Editora, Pellegrini 958. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error