Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Murió un bebé de 8 meses por covid-19 y falla renal en el Hospital Pediátrico

Se trata de la muerte más joven por coronavirus en la provincia. El área covid del Juan Pablo II atiende hace un año a niños y niñas con diagnóstico positivo. Se encuentra disponible el call center para atención pediátrica. 

Se produjo ayer la muerte por coronavirus de un paciente pediátrico, un bebé de 8 meses de Santa Lucía. Estaba internado en el Hospital Juan Pablo II con diagnóstico positivo y falla renal.

El Ministerio de Salud Pública comunicó este miércoles que se produjo la muerte de un bebé de ocho meses por coronavirus, tratándose del menor más joven que falleció a causa de la enfermedad. Antes perdió la vida a causa del covid una adolescente de 16 años de Capital.

Por tratarse de un caso de un paciente pediátrico, las autoridades no proporcionaron mayor información en resguardo del menor y su familia. 

En el parte emitido por la institución se informó que se encuentran internados cuatro pacientes en el sector covid. Se trata de una paciente de Mercedes y uno de Paso de los Libres, quienes permanecen estables, sin fiebre y sin requerimiento de oxígeno.

Además, ingresó un paciente de la Capital y otro de Goya, que se encuentran estables y sin fiebre.

Área covid

La directora ejecutiva del Hospital Juan Pablo II, Silvia Aguirre, dialogó con El Litoral sobre el área covid del establecimiento de salud. Aguirre destacó que el hospital pediátrico se encuentra atendiendo a pacientes positivos desde agosto del año pasado.

La denominada área covid está conformada por una sala clínica, un sector de terapia intensiva y un quirófano destinados a menores positivos.

Allí trabajan médicos, enfermeros y kinesiólogos en turnos rotativos programados y planificados, dedicados especialmente a dichos sectores.

La directora explicó que dentro de la sala de clínica los niños y niñas están usualmente acompañados de alguno de sus padres que,  por lo general, también tienen diagnóstico positivo.

Aguirre indicó que en el mes de mayo tuvieron el pico de pacientes en el área covid, con 8 menores. 

Actualmente, el promedio de internaciones se mantiene entre 4 y 5. La funcionaria explicó que los tiempos de internación son variables y dependen de cada caso.

Call center pediátrico

En caso de sospecha de contagios de casos positivos o de urgencias médicas de un menor aislado con su familia, se debe establecer comunicación con el call center.

El número del call center es 0800-444-0978, en la opción 4, donde responden especialistas en salud infantil y que atenderán la necesidad de una eventual visita médica al domicilio o la derivación al centro de salud. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error