Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Procrear II: se sortearon nuevas casas del desarrollo urbanístico en Santa Catalina

El complejo está compuesto por 678 viviendas y hasta ahora alcanza un 90% de ocupación. Se acerca la culminación del periodo de entregas a familias que empezó en el 2018. 

El Gobierno nacional sorteó ayer una nueva tanda de viviendas en Santa Catalina, el desarrollo urbanístico de 678 casas y departamentos. Se acerca la recta final de asignaciones.

Entre las entregas realizadas en 2018 y en 2019 suman un total de 620 viviendas, la cifra se desprende de los últimos informes dados por el área de Desarrollo Urbanístico de la Nación a fines del año pasado, lo que deja un sobrante de al menos 58 unidades sin entregar.

Mediante una transmisión por la Televisión Pública, ayer se realizó el sorteo electrónico de 1.172 unidades funcionales en 11 provincias del país, entre ellas Corrientes, en le marco del programa federal Casa Propia del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitát.

En esta edición del Procrear II, hubo más de 30.000 inscriptos a nivel nacional y se priorizó la adjudicación a inquilinos e inquilinas, segmentados de acuerdo con la antigüedad en esta situación (0 a 5 años, 6 a 10 años, 11 a 15 años, más de 15 años).

El desarrollo urbanístico de Santa Catalina está compuesto por 678 viviendas de entre 64 a 72 metros cuadrados y tiene infraestructura de servicios públicos y espacios verdes. 

En noviembre del 2019, cuando se realizó el último sorteo de 44 casas, se llegó a la entrega de 515 viviendas y se completó un 90% de ocupación del predio.

Con esta nueva asignación a familias correntinas, el proyecto de acerca a su recta final. Los sorteos de viviendas en el desarrollo urbanístico empezaron en el 2018. Las familias beneficiadas acceden a un crédito hipotecario para pagar la casa o departamento.

En 2018 fueron entregadas en Santa Catalina alrededor de 360 unidades de un total de 678 que habían sido construidas en el predio con fondos nacionales. 

En el 2019, según los últimos informes a los que pudo acceder este medio, unas 260 familias aproximadamente lograron calificar para el crédito y a fin de año pudieron convertirse en los nuevos propietarios del barrio.

Modalidad de pago

En esta nueva instancia para adquirir viviendas se incorpora la fórmula Hog.Ar, una modalidad de actualización crediticia que al vincularse con la evolución de los salarios, protege los ingresos y brinda previsibilidad a las familias adjudicatarias.

Es importante destacar que esta línea de créditos incorpora la fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que, al vincularse directamente con los salarios, protege los ingresos y brinda previsibilidad a las familias adjudicatarias.

Los créditos serán a pagar en un máximo de 360 cuotas, es decir a 30 años.

Para pagar cuotas del Plan ProCreAr, el Banco Hipotecario indica que se debitará de manera automática de la Caja de Ahorro del usuario en el banco, de forma mensual.

Por tal razón, será necesario realizar un depósito o una transferencia a dicha cuenta, para que de esa manera se pueda contar con los suficientes fondos para el débito de la cuota correspondiente en la fecha de vencimiento.

Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.

El programa ofrece soluciones que atienden a la diversidad de las demandas habitacionales, así como a la particularidad de cada provincia y municipio donde se lleva adelante. 

  (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error