Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Sarlo dijo que las Malvinas son británicas y el Gobierno le dio una dura respuesta

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, cuestionó ayer las declaraciones de Beatriz Sarlo, quien dijo que las islas usurpadas “son un territorio británico”, al considerar que las afirmaciones de la escritora y ensayista “demuestran una ignorancia enorme sobre el tema”.

“Las declaraciones de Sarlo demuestran una ignorancia enorme sobre el tema. En primer lugar, una ignorancia histórica pero también política y geográfica”, indicó Filmus en diálogo con Télam.

En su respuesta a la ensayista, el funcionario hizo un repaso histórico que dan sustento al reclamo argentino sobre la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos. “Las Malvinas fueron heredadas de España, fueron incorporadas al territorio (nacional) el 25 de mayo de 1810 por la Primera Junta, que en la primera semana de gobernar le pagó a los militares españoles que estaban allí”, indicó Filmus.

El secretario dio otros detalles históricos, que, sostuvo, “Sarlo desconoce”, como el dato de que el libertador José de San Martín, desde Mendoza en 1816, pide que, si no le mandaban soldados, le envíen aquellos que estaban en el presidio de Malvinas. 

“Desconocer todo esto y decir que Argentina todavía no era Argentina y que, por eso, había derecho a usurpar una parte de nuestro territorio es de una gravedad enorme”, reflexionó el exministro de Educación.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error