Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Una nena de 3 años deberá regresar a Francia a vivir con su padre

Un fallo de la Justicia francesa y otro de la argentina confirmaron que Sofía Troszynski deberá restituir la tenencia de su hija de 3 años al padre, quien vive en París y será juzgado en agosto por violencia de género. El caso llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación luego de que la madre de la niña interpusiera un recurso de queja en el que se opuso al regreso alegando violencia de género, tanto física como verbal, por parte del padre, y otro en el que pedía el “regreso seguro” debido a la delicada condición de salud que tiene su hija, por lo que solicitó que no se interrumpiera su tratamiento médico.

Un dictamen del Cuerpo Médico Forense había aconsejado que no fuera trasladada por razones de salud, ya que padece de un trastorno del espectro autista y cuenta con un certificado de discapacidad.

“El Tribunal estima conveniente reafirmar que el objetivo del Convenio de la Haya de 1980 sobre Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores radica en garantizar el regreso del niño no solo inmediato sino también seguro”, señaló la Corte en la resolución firmada por los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, tras dos sentencias previas en primera y segunda instancia adversas que fueron apeladas por Sofía. El fallo también determina “esclarecer y solucionar” otras “situaciones de índole penal” de la demandada en Francia para concretar el retorno seguro de la niña a ese país.                 

           (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error