Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Sin vacuna contra el covid no se podrá entrar a comercios de una ciudad de Corrientes

El Concejo Deliberante aprobó la normativa en la última sesión. La iniciativa intenta promover la vacunación de la población. 

El Concejo Deliberante de la ciudad correntina de Goya aprobó por unanimidad el programa "Aforo Vacunado", para promover la inoculación de la población contra el coronavirus. 

Se trata de una normativa que establece que "bares, restaurantes, cines, teatros, gimnasios y todo otro comercio o actividad que implique el ingreso y permanencia de público deberá exigir a los clientes el carnet de vacunación con primera dosis con 20 días de aplicación previa o el carnet de vacunación con dos dosis aplicadas o el certificado de alta médica recuperado de Covid-19".

El carnet podrá ser exhibido en soporte digital o impreso, señala la ordenanza aprobada este miércoles. 

Durante la sesión, el concejal Daniel Lesteime, indicó que "portar el carnet de vacunación o el alta de Covid, servirá para alivianar al sistema de salud que trabaja de manera exhausta, cuidando de nosotros y a quienes están trabajando manteniendo sus fuentes laborales, tales como los gastronómico u hoteleros".

Por su parte, el edil Darío Zapata resaltó que el proyecto "va a incentivar que la población avance con las inoculaciones ante una necesidad colectiva superior a los deseos individuales, y servirá para ir saliendo de este modelo de restricciones de manera más ordenada".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error