Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Una comisión del Senado ahora también será de Género y Diversidad

La impulsora de la iniciativa, Patricia Rindel, destacó que "ahora todos los proyectos serán tratados con un enfoque de género y diversidad".

La senadora provincial Patricia Rindel (PJ), destacó el consenso de sus pares para lograr la incorporación de la temática Género y Diversidad que se suma a la Comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Social, ya existente, a través de la aprobación de un proyecto de resolución de su autoría que fue aprobado en la sesión de este jueves.

"La adhesión responde a una de las demandas de la sociedad, tiene el objetivo de achicar las brechas de las desigualdades de género y se concretó mediante la modificación del Artículo 84 del Reglamento Interno de la Honorable Cámara de Senadores", explicó Rindel en un comunicado.

En este sentido, la legisladora aseguró: “Todos los proyectos van a ser tratados con un enfoque de género y es un paso más hacia una sociedad paritaria, igualitaria e inclusiva”. Además afirmó que la adhesión al género y a la diversidad representan “un paso cualitativo” hacia una sociedad más igualitaria a través de las tareas desarrolladas en el Senado Provincial.

“Celebramos la aprobación del proyecto porque consideramos que es un avance que todas las iniciativas estén atravesadas por la perspectiva de género y diversidad”, concluyó la senadora provincial.  

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error