Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Capturaron en España al líder de la mafia italiana 'ndrangheta

Un italiano prófugo identificado como líder de lo que se cree que es una de las organizaciones criminales más ricas del mundo fue arrestado en Madrid, informaron el jueves las policías española e italiana.

Los Carabinieri de Italia identificaron al hombre como Domenico Paviglianiti, de 60 años, líder del grupo mafioso ’ndrangheta con sede en Calabria.

Paviglianiti fue arrestado en una operación conjunta con los Carabinieri, informó la Policía Nacional de España en un comunicado. Los fiscales italianos dijeron que el arresto tuvo lugar el martes.

Paviglianiti llevaba documentos de identidad portugueses falsos, seis teléfonos móviles y 6.000 euros en efectivo cuando fue arrestado, según el comunicado español.

La policía cree que Paviglianiti es el jefe de un clan ‘ndrangheta que lleva su nombre y que opera en todo el mundo desde su base en tres pueblos de la región italiana de Calabria.

Fue condenado in absentia en enero a 11 años, ocho meses y 15 días de prisión por una serie de delitos, entre ellos asesinato y asociación delictiva con el objetivo de tráfico de drogas.

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error